question

inigo avatar image
inigo asked

Regulador integrado en el victron EasySolar 48/5000/70-100 mppt150/100 si se averia, se puede sustituir facilmente por otro o va integrado con la tarjeta del inversor o hay que comprar el inversor nuevo completo?

necesito dos respuestas:

que es mejor, multiplus 48/5000/70-100 con el regulador aparte y la pantalla color GX aparte o el easysolar 48/5000/70-100 con el regulador y la pantalla integrada mppt150/100? se le puede añadir ademas al easysolar la pantalla del regulador?

la otra pregunta es que si en el easysolar si se averia el regulador, o la pantalla, estas son sustituibles como si fuesen externas? o por el contrario va todo integrado y tienes que cambiar el inversor entero?

Me gusta el easysolar con todo integrado si es que los componentes como el regulador, pantalla ... se puedan sustituir si se averian como si fueran componentes externos....

Lo quiero para una instalacion aislada..., y en el futuro cuando llegue el cableado me gustaria que me sirviera para engancharme y poder suministrar a la red electrica.

Muchas gracias por todo,


Saludos.






EasySolar All-in-One
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Inigo ,

Esta montado detrás de las protecciones AC y si es fácil de reemplazar .Es un MPPT igual que los que puedes comprar separadamente.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

inigo avatar image inigo commented ·

Bien, entonces tanto la pantalla GX color como el regulador los puede cambiar el usuario "soltando" la pieza averiada e instalando la nueva...?

Puede revertir corriente a la red electrica?

En caso de caida de la red electrica, puede alimentar la vivienda a traves de las baterias conmutando automaticamente?

Muchas gracias,

Saludos.


0 Likes 0 ·
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @Inigo ,

Las reparaciones las hacemos nosotros en Alicante.

Si, puede devolver a la red eléctrica si se le dice por software.

Si ,siempre que la casa este conectada en AC OUT 1.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.