question

Agustín Rueda Fuentes avatar image
Agustín Rueda Fuentes asked

Realizar configuración previa de un Quattro 48/15000

Hola, estoy intentando realizar una configuración de un 48/15000 antes de ir a la instalación, luego no tengo conexión directa con él. Pero en el VEConfig sólo me deja crear un Quattro 48/5000.

¿Se puede hacer sin conectarme al 48/15000, o necesito realizar la configuración conectándome a él necesariamente?

MultiPlus Quattro Inverter Charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

5 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Hola,
Sí, es imprescindible conectarse al Quattro para poder configurarlo. Esto se hace con el interface MK3-USB y un cable RJ45 UTP cat.5 (no hecho a mano).
Por favor, contacte con su distribuidor para que le asesore y le ayude con la programación.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Agustín Rueda Fuentes avatar image
Agustín Rueda Fuentes answered ·

Muchísimas gracias Juan Alberto, me imaginaba que tenía que ser estar delante del equipo.

Si recuerdas, es por la instalación ESS de Llíria que no nos está haciendo bien el sistema, pues por la noche tira de Red y no de las baterías. Luego, mi intención es Flashear el Quattro, volver a configurarlo, cargarle el Asistente del ESS y a ver si ya funciona correctamente. Pues ya te digo que si no le quitamos la Red de entrada no tira de baterías por la noche.

Te comento, la instalación:

En la segunda entrada del Quattro tenemos la Red de la Companía.

En la primera salida tenemos un Fronius con su campo solar. Y tenemos otro campo solar por MPPT's conectados a baterías de Pylontech.

Todo genera energía durante el día, obviamente, pero cuando llega la noche, las baterías están cargadas, pero no tira de ellas, tira sólamente desde la Red, si no se la quitamos, no tira de baterías.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Agustín Rueda Fuentes avatar image
Agustín Rueda Fuentes answered ·

Foto de la instalación actual:

ess-lliria.png


ess-lliria.png (131.7 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

David Gómez avatar image
David Gómez answered ·
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Agustín Rueda Fuentes avatar image
Agustín Rueda Fuentes answered ·

Está más que revisada, vuelta a configurar, pero seguimos con las mismas.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.