question

gurybush avatar image
gurybush asked

Para legalizar una instalación.... ¿dispositivo anti isla?

Hola!

Tengo una instalación con un Multiplus 48/5000/70 conectado a red y configurado con ESS. Actualmente entregando excedentes de forma gratuita y altruista a la red desde hace ya 8 años.

El Multiplus incorpora un sistema anti isla que desconecta cualquier salida de tensión por la entrada en el momento que detecta que cae la red externa.

La instalación la hice dos meses antes del famoso RD del "impuesto al sol" y este obligaba a la instalación de un dispositivo anti isla, a pesar de que el propio inversor cuenta con el, solo que solo estaba homologado para UK.

A fecha de hoy, quiero legalizar la instalación. Quiero compensar excedentes, es decir, quiero regularizarlo, pero tengo la duda de si es o no necesario ahora este dispositivo.

Me tira para atras tener que gastarme mas de 1000€ en un dispositivo que ya hace la misma función que el propio inversor!! mas los casi 500€ que me cobrarían por la gestión de la legalización, se me pone en casi 1800€ legalizarlo!!!!

Que me recomendais los expertos?

Muchas gracias por adelantado!

MultiPlus Quattro Inverter Chargeranti islanding
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Sólo los Multiplus II disponen de esta función integrada. El resto de equipos necesitan la protección externa.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.