question

valentin-gabriel-valli avatar image
valentin-gabriel-valli asked

Inversor/cargador

Buenos días

Estoy interesado en comprar un inversor cargador. Este trabajará en una embarcación, la cual tendría un generador, paneles solares, y al momento de amarrar tener la posibilidad también de conectarme a la red. Mi duda es si los inversores se les puede configurar la tensión de salida de estos 110 o 220, y paralelamente si es indistinta la tensión de entrada del inversor/cargador una vez que se conecta a la amarra o si trabaja con una tensión fija de entrada. Esto se debe a que esta embarcación viajará alrededor del mundo y disponemos de distintas tensiones dependiendo la ubicación.

MultiPlus Quattro Inverter Charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Mi recomendación: Defina firmemente la tensión de a bordo. Dependiendo del área principal de uso, 120V o 230V. Si no importa, yo iría para 230V (debido a corrientes más bajas). Para ser flexible con la tensión de entrada, la alimentaría al banco de baterías mediante cargadores con una entrada de amplio rango (90V-270V). De este modo, nadie tiene que preocuparse por la tensión, la frecuencia, etc. en el puerto.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.