question

todosolcanarias avatar image
todosolcanarias asked

Aislada asistida Victron trifásica

Hola. Tengo un cliente con una instalación trifásica con tres Quattro de 8kVA, dos MPPT 250/100 con 30 paneles de 450Wp, un cerbo GX y 8 baterías Pylontech de 2,4kWh. La red está conectada a la entrada AC 1 de los Quattro, pero se usa solo como respaldo y aunque tengo configurado los inversores para que tire de la red solo cuando el voltaje de la batería caiga por debajo de lo establecido, este sigue jalando de la red durante varias horas más, utilizando toda la potencia de los paneles, solo para cargar las baterías y la red para los consumos, esto, aunque la potencia generada por los paneles, sea suficiente para cubrir los consumos y pueda ir cargando las baterías.

Mi consulta sería:
Poder configurar el sistema para que funcione de forma aislada de la red, con la prioridad de "Primero solar" Luego "Baterías" y por último y como último recurso la "Red Pública"
Es decir, que cuando tenga suficiente potencia fotovoltaica y de baterías para cubrir los consumos, el AC 1 de la Red, esté desconectado.

Muchas gracias.

MultiPlus Quattro Inverter Charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @TodoSolCanarias ,

La mejor solución es cargar el asistente ESS. Contacte con su distribuidor para mas detalles

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.