Tengo una instalación sobre la que actuar funcionando en isla, combinando Fronius parece en conexion a la instalacion interior o bien a 3 victron quattro 1 por fase aparentemente para gestionar la carga de baterías.
Necesito confirmar como actuar para evitar vertido a la red una vez la instalacion deje de estar en isla, y para ello tengo que saber cual actua de master si el fronius o los victron, es decir, en cual tendré que configurar que no haya vertido o en donde deberé instalar rele y control antivertido.
Algun consejo sobre como valorar esto toda vez que no tengo acceso remoto a la instalación, ni hay apoyo por parte del instalador original de hace años?
La gestión del vertido a red se hace en el dispositivo GX.
Cuando se cambie la configuración a ESS en los Multiplus, aparecerá ese menú en el GX con todas las opciones.
Contacte con el instalador o distribuidor para que le ayude con la configuración y legalización de la instalación (aunque no vierta es necesario legalizarla).
pero hay que saber como. Puedes dañar tu sistema tambien
Necesito confirmar como actuar para evitar vertido a la red una vez la instalacion deje de estar en isla, y para ello tengo que saber cual actua de master si el fronius o los victron, es decir, en cual tendré que configurar que no haya vertido o en donde deberé instalar rele y control antivertido.