Victron qattro + fronius cual es el master

Buenos días,

Tengo una instalación sobre la que actuar funcionando en isla, combinando Fronius parece en conexion a la instalacion interior o bien a 3 victron quattro 1 por fase aparentemente para gestionar la carga de baterías.

Necesito confirmar como actuar para evitar vertido a la red una vez la instalacion deje de estar en isla, y para ello tengo que saber cual actua de master si el fronius o los victron, es decir, en cual tendré que configurar que no haya vertido o en donde deberé instalar rele y control antivertido.

Algun consejo sobre como valorar esto toda vez que no tengo acceso remoto a la instalación, ni hay apoyo por parte del instalador original de hace años?

La gestión del vertido a red se hace en el dispositivo GX.

Cuando se cambie la configuración a ESS en los Multiplus, aparecerá ese menú en el GX con todas las opciones.

Contacte con el instalador o distribuidor para que le ayude con la configuración y legalización de la instalación (aunque no vierta es necesario legalizarla).

eso es el master, el CERBO GX

alli puedes configurar casi todo

pero hay que saber como. Puedes dañar tu sistema tambien

Necesito confirmar como actuar para evitar vertido a la red una vez la instalacion deje de estar en isla, y para ello tengo que saber cual actua de master si el fronius o los victron, es decir, en cual tendré que configurar que no haya vertido o en donde deberé instalar rele y control antivertido.

no es legalizado ?

sabes como instalar un rele antivertido ?