Opción limitación de potenia dinámica?

Hola,

Estoy utilizando microinversores Enphase con Modbus TCP habilitado, integrados en un sistema Victron con un MultiPlus-II y Cerbo GX.

Al revisar la configuración del inversor en el sistema Victron, observo que la opción “Limitación de potencia dinámica” aparece deshabilitada, pero se indica que “Este inversor FC admite la limitación de potencia”.
No me queda claro si esta indicación se refiere a un control de potencia mediante variación de frecuencia (Frequency Shift), o a otro mecanismo de regulación de potencia activa.

Hasta donde tengo entendido, los microinversores Enphase únicamente responden al control por Frequency Shift, ya que no admiten control externo directo por Modbus.

¿Podríais confirmarme si esta opción habilita el modo Frequency Shift en el MultiPlus-II?

Gracias de antemano.

Hola,
Los inversores Enphase no son monitorizados directamente. Solo aparecen porque trabajan con el protocolo Sunspec 700 (IEE1547), como muchos de los inversores de conexión a red.
Se debe instalar siempre el Asistente “PV inverter support” en VE.Configure y seguir las indicaciones del manual de AC-Coupling: AC-coupling and the Factor 1.0 rule [Victron Energy]
Recomiendo totalmente no hacer instalaciones con los paneles solo en AC Coupling. Para sistemas pequeños no tiene sentido y en sistemas grandes es más recomendable (mucho) dividir la conexión de los paneles entre AC y DC coupling.

Hola Juan,

La duda me surge al leer este hilo: Help needed - SMA, Solar Edge, Kostal, Enphase and others. Según entiendo, a partir de la versión 3.60 de Venus OS es posible monitorizar y también controlar inversores como Enphase, siempre que se cumplan las condiciones y configuraciones que indica Victron, y se habilite el Modbus TCP en el sistema Enphase. Sin embargo, no he encontrado información oficial que confirme esta compatibilidad de forma clara.

Sí, como puedes ver en ese hilo, se explica que con la 3.60 ya se pueden controlar otros inversores que antes sólo se monitorizaban o, directamente, ni eso.
Lo que ocurre es que hay muchos inversores en el mercado que trabajan con el protocolo Sunspec 700 (SMA, por ejemplo, también Enphase), se ha añadido soporte para SMA y, en consecuencia, para muchos otros modelos.
En ese hilo, lo que se indica son los modelos que se ha comprobado que funcionan (de Enphase, ellos han confirmado con los modelos ENV-S-WM-230 y ENV-S-EM-230) y se pide que se compruebe para desarrollar la documentación relativa.
Al tratarse de un hilo de desarrollo Beta no hay más información que la que se encuentre en ese hilo. Cuando ya esté todo probado y aprobado se actualizará la documentación.

1 Like

This topic was automatically closed 14 days after the last reply. New replies are no longer allowed.