Hola me gustaría instalar otro inversor a mi equipo para tener 2 ,e visto videos en los que veo que para configurar los inversores hace falta un adaptador para conectar la instalación a el ordenador y solo e visto que conectan windows y no veo a nadie lo haga con Mac.Me gustaría recibir algo de información a ver si puedo ponerlo en marcha, muchas gracias
Hola,
Se puede añadir un segundo inversor (imagino que se refiere a un Multiplus o Quattro) siguiendo las indicaciones del manual de configuración trifase/paralelo/fase-dividida para la parte de software y de las recomendaciones del Wiring Unlimited Book para la parte eléctrica. Por supuesto, hay que leer también cuidadosamente el manual del propio producto.
Siempre hace falta un interface MK2-USB con un cable RJ45 UTP cat.5 (no hecho a mano).
Si no necesitamos asistentes, se puede trabajar con VictronConnect, que funciona tanto en entorno Windows como Mac.
Si necesitamos asistentes, esto se debe realizar con VE.Bus Quick Configure y VE.Config, que solo trabajan en Windows.
Instrucciones configuración: Parallel, split- and three-phase VE.Bus systems [Victron Energy]
Wiring Unlimited Book: https://www.victronenergy.com/upload/documents/The_Wiring_Unlimited_book/43562-Wiring_Unlimited-pdf-es.pdf
Mi recomendación es contactar con un distribuidor o instalador autorizado que le ayudarán con la configuración. Puede que sea un poco más costoso, pero tiene toda la garantía de soporte directo para cualquier problema que pueda surgir y la garantía de seguridad eléctrica al ser realizado por un profesional titulado y cualificado.
Para este tipo de sistemas NO se recomienda la compra a través de empresas que no puedan ofrecer soporte técnico y evitar también el “hágalo-usted-mismo”, salvo que se tenga la titulación, seguridad empresarial y cualificación específica como para poder realizar la instalación.
Así podrá disfrutar de su nuevo producto y sistema Victron Energy con toda la seguridad y tranquilidad.
Muchas gracias Juan Alberto