Hola muy buenas.
Tengo un Multiplus 2 de 5kVA y Cerbo GX, quiero realizar un ac coupling y tengo dos opciones, conectar un inversor de red Goodwe GW3000TL-XS o bien un Azzurro 1PH 3000TL.
¿Serían ambos válidos para trabajar en frequency shift?, o en su defecto, ¿cual sería un inversor válido?, aparte de los Fronius, SMA, etc, por un tema de precios
Tengo entendido si se configura el código de pais a Alemania se habilita esta posibilidad, pero todos son dudas.
Agradecería algún tipo de ayuda.
Si es un sistema ongrid no puedes modular la frecuencia de salida para ajustar la potencia de los inversores ongrid conectados a la salida del Multiplus ya que está en modo bypass con la red eléctrica y es la que manda…
Cuando tengas un fallo de suminisrto, pasará a trabajar en aislada y en ese caso si tendrá sentido la regulación para dejar de producir cuando estén las baterías cargadas. Si no lo ajustas puedes tener un problema de tensión alta en las baterías, ten en cuenta esto.
Yo recomiendo no hacer AC Coupling.
Las opciones son trabajar con inversores que trabajen con zero-feed-in o, la mejor, trabajar en DC Coupling, que es la configuración más adecuada para sistemas domésticos