Hola de nuevo, me han surgido nuevas dudas y queria que echarais una mano.
me van a instalar esto el martes, Inversor huawei de 5000W y victron Multiplus II de 5000VA. y queria confirmar que lo van a instalar bien. Se instalara en ac-coupling pero me gustaria saber varias dudas
hasta que no este legalizada la instalacion no se puede exportar , ¿hay que configurar huawei para que no exporte o hay que hacer en victron? (y supongo que despues de la legalizacion se hara tambien en el mismo sitio la exportacion)
Hola,
Si hay una empresa instaladora detrás, serán ellos los que te aconsejen sobre estos detalles. Puedes estar tranquilo.
En cualquier caso:
La configuración se hace en el Huawei, si es que tiene la opción de zero-feed-in ya que en AC-coupling no es posible ralizar el frequency-shifting para detener la producción.
No hacen falta meter, al menos para la parte Victron. No sé si el Huawei lo necesita para hacer el zero-feed-in, en caso de contar con esta opción.
Antes de que esté legalizada, puedes utilizar la carga programada para cargar baterías en las horas con precios más económicos y cuando esté en regla empezar a operar con normalidad.
efectivamente, huawei tiene limitacion por KW, hay que ponerle por ejemplo 0,100 Kw y con eso alimenta la bateria y las criticas de la casa , y solo vierte 100W de excedente cuando la casa no demanda