Inversor huawei de 5000W y victron Multiplus II de 5000VA. 2ª parte

Hola de nuevo, me han surgido nuevas dudas y queria que echarais una mano.
me van a instalar esto el martes, Inversor huawei de 5000W y victron Multiplus II de 5000VA. y queria confirmar que lo van a instalar bien. Se instalara en ac-coupling pero me gustaria saber varias dudas

1. hasta que no este legalizada la instalacion no se puede exportar , ¿hay que configurar huawei para que no exporte o hay que hacer en victron? (y supongo que despues de la legalizacion se hara tambien en el mismo sitio la exportacion)
  2. ¿cuantos meter habria que poner y donde?

muchas gracias

Hola,
Si hay una empresa instaladora detrás, serán ellos los que te aconsejen sobre estos detalles. Puedes estar tranquilo.
En cualquier caso:

1. La configuración se hace en el Huawei, si es que tiene la opción de zero-feed-in ya que en AC-coupling no es posible ralizar el frequency-shifting para detener la producción.
  2. No hacen falta meter, al menos para la parte Victron. No sé si el Huawei lo necesita para hacer el zero-feed-in, en caso de contar con esta opción.

Antes de que esté legalizada, puedes utilizar la carga programada para cargar baterías en las horas con precios más económicos y cuando esté en regla empezar a operar con normalidad.

Gracias por tu respuesta.

1. efectivamente, huawei tiene limitacion por KW, hay que ponerle por ejemplo 0,100 Kw y con eso alimenta la bateria y las criticas de la casa , y solo vierte 100W de excedente cuando la casa no demanda