Alarma Tensión de Batería Baja

Tengo desde unos años una instalación con 10 placas solares de 560w y un inversor Huawei sun 2000 de 5kw con vertido a red.

Después del apagón estuve viendo muchos videos e información sobre instalar una batería a dicho sistema para aprovechar un poco más los excedentes, y al final me decidí y adquirí un victron multiplus 2 de 5kw, junto con su cerbo, su pantalla de 50, su et 112 para tener la producción del inversor huawei, y un conmutador para poder utilizar la instalación inicial o bien con el huawei y el victron con baterías en ac coupling.

He tenido muchos problemas con las lectura, y al final, entre unas prueba y otras, he conseguido que las lecturas sean reales.

Mi mayor problema ahora es que me da errores de tensión de batería baja, algunas veces no pasa nada, pero otras, el victron se para y me quedo sin corriente, luego vuelve a arrancar. Vamos que tengo muchos cortes de corriente. Hay alguna forma de solucionarlo?, supongo que ser algún parámetro en la configuración del victron relativo a las baterías.

El reducir la producción por parte del huawei lo hace bien, aunque no sé si correctamente del todo, creo que tengo un dato erróneo ( lo pondré en cuanto pueda hacerle una foto)

Me estoy planteando ponerlo en paralelo sin ac couplin para por lo menos no tener cortes de corriente, aunque pierda lo que en principio quería subsanar.

Buenas tardes, al final conseguí corregirlo cambiando algunos parámetros.

Ayer por la tarde con la batería casi llena, 95%, estuvo tirando de ella hasta está mañana, q estaba al 52% cuando volvió nuevamente a cargar la batería con los excedentes de las placas. Al principio todo iba bien, pero después de un tiempo me quedé sin red. Se había reseteado el victron y cortado la corriente al Huawei, no me he quedado sin luz porque la batería tenía suficiente para los consumos. Esto se ha repetido varias veces, y en la ultima, q me ha cogido observando al victron, ha subido de ruido y ha cortado cuando el inversor estaba cargando batería, manteniendo los consumos de casa e invirtiendo a la red con una producción del Huawei de 3500 w.

Alguien puede orientarme?

Estoy como loco, y no entiendo nada. Por las noches ahora no tengo problemas, descarga de baterías hasta que sale el mensaje de Low Baterry, de echo el victron está la luz constantemente parpadeando, y cuando se queda fija, deja de descargar la batería aunque esté al 95 %, y tira de red. Por el día, cuando empieza a exportar a la red, si es poco no pasa nada, pero cuando pasa 1,5 Kv. se reinicia el inversor victron, cortando la corriente del Huawei y reiniciándose. He probado con varios parámetros, y vuelvo a probar con otros, y no consigo que todo funcione bien, si bajo mucho los amperios (hasta 10A) se quita la alarma de Low battery, pero por el día al verter a la red, se reinicia constantemente. Puede ser algún problema con la red?, creo recordar que al principio de montar la instalación del Huawei, el instalador tubo problemas de red, hasta tocar algún parámetro y empezó a funcionar bien.

Alguien podría orientarme, no estante, esta semana empezaré a medir corriente y tensión de la calle, del inversor huawei y del victron, además de la batería.