Buenas, a ultima hora he decidido poner baterías y me ha surgido una duda. Tengo tejado 2 aguas, sur-este y norte-oeste, con 3KW en cada lado e inversor huawey de 6000W, ¿el victron MP2 puede ser de 5000VA o tengo que subir al de 8000VA?
gracias
Buenas, a ultima hora he decidido poner baterías y me ha surgido una duda. Tengo tejado 2 aguas, sur-este y norte-oeste, con 3KW en cada lado e inversor huawey de 6000W, ¿el victron MP2 puede ser de 5000VA o tengo que subir al de 8000VA?
gracias
Buenas, si el inversor Huawey lo conectas en AC IN, puedes poner un MP2 de 5000VA, si lo quieres conectar en AC OUT el MP2 tiene que ser de la misma potencia o de mas potencia que el inversor y tiene que ser compatible con Frequency Shifting.
Gracias, entonces la única diferencia que veo, por favor corregirme si me equivoco, es que con el AC IN si se corta la red eléctrica el Huawey no funcionaria y se usarían las baterías exclusivamente y con el AC OUT , si hay sol el Huawey seguiría funcionando bien dando consumo a la casa o a las baterías
Correcto, aquí tienes la explicacion de un AC Coupling: https://www.victronenergy.com/live/ac_coupling:start
por lo que dice y si lo he entendido bien, el AC OUT es el AC coupling, no?
y perdona otra pregunta, mi vecino tiene microinversores , 17 placas de 450w con enphase de 380w, que tendria mas potencia que la que admite el victron de 5000 . no podría hacer AC coupling, no?
AC Coupling es cuando instalas un inversor de red en la parte de AC OUT, con esto consigues que el inversor pueda funcionar sin red electrica (en aislada), pero tienes que tener en cuenta que tiene que ser compatible con la regulacion por frecuencia y no podras poner un inversor de red de mas potencia que el MP2.
En el caso de tu vecino los microinversores tienen que ser compatibles con la regulacion por frecuencia (Frequency Shifting) y no podran ser de mas potencia que el MP2.
This topic was automatically closed 14 days after the last reply. New replies are no longer allowed.