Pregunta de novato sobre la instalacion de un sistema con victron

Buenos dias, tengo varios presupuestos de instalaciones fotovoltaica y siempre vienen con presupuestos de huawey y sin baterias. he preguntado en varios sitios, a varias personas y cada uno te dice que lo suyo es lo mejor. quiero montar 6 placas de 500w en un agua y otras 6 de 500w en otra agua del tejado, la idea es hacer el maximo gasto durante el dia, 2 aires acondicionados, lavadora, secadora, lavavajillas, algun radiador electrico en invierno, (ahora no tengo coche electrico pero en el futuro quizas) y a parte quiero montar una bateria SEPLOS de 15kwh (todo esto conectado a la red y verter excedentes ). Puedo instalar un victron directamente de 6kw multiplus II + un MPPT + cerbo + bateria ?? o necesito un inversor para las placas y el victron exclusivamente para la bateria???

gracias

Buenos dias,

Puedes instalar un MP2 (de 6kw no existe) + MPPT (necesitarías uno para cada agua) + Cerbo + Bateria si problema, el MP2 se encarga de cargar y descargar baterias y el MPPT de cargar bateria con el sol y dependiendo de la configuración de placas te puede interesar mas o menos poner un inversor de red (hay inversores de red con 2 MPPT incorporados y generas alterna directamente) y no pones el MPPT.

A tener en cuenta:

• El MP2 no puede funcionar sin batería.
  • Necesitas un MPPT para cada grupo de placas, no puedes mezclar orientaciones en un mismo MPPT.

Cuando tengas vehículo eléctrico el cargador Victron funciona muy bien y si tienes un sistema victron se integra perfectamente por wifi.

primero de todo gracias por responder y tan rapido.

Lo de un MPPT por cada agua me lo estaba imaginando pero al final creo que hare como todos, un inversor para las placas y el victron para la bateria

Hola, la mas facil instalacion es base CA (corrienta activa o 240v).
Modular - 2 paneles 550 Wp y un AP system DSL 960W (o similar) micro inversor. 3 cada aqua.
CA cabling - simple. No CC (Coriente continua y alta voltaje).
No problemas con sombra. Falta un modulo / placa las otras funcionan.
Termina a caja con fusibles y alta tension. No special fusibles etc para bomberos etc.
Desconecte el fusible y el sistema estará apagado.
Quieres mas compra/instalar otra modulo e.g. fachada o jardin o car port…
Registrarse - busco contracto con bateria virtual - eso es.
Performance : JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission

…algun radiador electrico en invierno… Invierno es problematico … cambiar a aircon split… mas efficiente. (e.g. 600W = 2.5 kw calor)

Quieres autonomia - Extender a Victron Multi y batterias - Ahora o después
Saludos