Buenos dias, tengo varios presupuestos de instalaciones fotovoltaica y siempre vienen con presupuestos de huawey y sin baterias. he preguntado en varios sitios, a varias personas y cada uno te dice que lo suyo es lo mejor. quiero montar 6 placas de 500w en un agua y otras 6 de 500w en otra agua del tejado, la idea es hacer el maximo gasto durante el dia, 2 aires acondicionados, lavadora, secadora, lavavajillas, algun radiador electrico en invierno, (ahora no tengo coche electrico pero en el futuro quizas) y a parte quiero montar una bateria SEPLOS de 15kwh (todo esto conectado a la red y verter excedentes ). Puedo instalar un victron directamente de 6kw multiplus II + un MPPT + cerbo + bateria ?? o necesito un inversor para las placas y el victron exclusivamente para la bateria???
Puedes instalar un MP2 (de 6kw no existe) + MPPT (necesitarías uno para cada agua) + Cerbo + Bateria si problema, el MP2 se encarga de cargar y descargar baterias y el MPPT de cargar bateria con el sol y dependiendo de la configuración de placas te puede interesar mas o menos poner un inversor de red (hay inversores de red con 2 MPPT incorporados y generas alterna directamente) y no pones el MPPT.
A tener en cuenta:
El MP2 no puede funcionar sin batería.
Necesitas un MPPT para cada grupo de placas, no puedes mezclar orientaciones en un mismo MPPT.
Cuando tengas vehículo eléctrico el cargador Victron funciona muy bien y si tienes un sistema victron se integra perfectamente por wifi.
Hola, la mas facil instalacion es base CA (corrienta activa o 240v).
Modular - 2 paneles 550 Wp y un AP system DSL 960W (o similar) micro inversor. 3 cada aqua.
CA cabling - simple. No CC (Coriente continua y alta voltaje).
No problemas con sombra. Falta un modulo / placa las otras funcionan.
Termina a caja con fusibles y alta tension. No special fusibles etc para bomberos etc.
Desconecte el fusible y el sistema estará apagado.
Quieres mas compra/instalar otra modulo e.g. fachada o jardin o car port…
Registrarse - busco contracto con bateria virtual - eso es.
Performance : JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission
…algun radiador electrico en invierno… Invierno es problematico … cambiar a aircon split… mas efficiente. (e.g. 600W = 2.5 kw calor)
Quieres autonomia - Extender a Victron Multi y batterias - Ahora o después
Saludos