Buenas noches, ante todo muchas gracias por las posibles respuestas.
Tengo una camper en la que tengo instalada una bateria de 280 AH con un MPPT 10/50 Victron, un BOOSTER ORION TR 12/12 Victron y Cargador DE 220 V / IP 12 V 30 A VICTRON , la bateria una Ecoworthy 280 AH con BMS placa Fotovoltaica de 450 w ATERSA y un INVERSOR ECOWORTHY 3000 W.
La verdad es que funciona todo de maravilla y cuando salgo aún sin conectarme a ninguna toma no he tenido el menor problema, entre lo que carga cuando anda y la solar todo perfecto.
Ahora quiero instalar un aire acondicionado de 12 V compacto de conductos, bajo cama trasera. Quiero poner unas baterias UPOWER ECO de las estrechas, solo 12,5 cm de ancho y de 200 AH Cada una para alimentar este aire acondicionado de manera independiente al resto de la instalación. No quiero que puedan descargar la bateria que ya tengo, si consumo con el aire demasiado, que lo unico que pase es que se pare. Quiero eso sí cargar estas baterias con los mismos medios de carga que tengo (PLACA, BOOSTER, CARGADOR 220/12) pero asegurarme de que funcionan de manera independiente.
Si conecto la bateria auxiliar 1 a las baterias nuevas auxiliares en paralelo e intercalo un PUENTE DE DIODO ARGODIODE entre ambas ¿ Aseguro que las nuevas baterias no puedan descargar la Auxiliar ya existente ? ¿Se cargará primero la Auxiliar existente y la carga sobrante irá a las auxiliares nuevas?
No sé cómo hacerlo sin malograr lo ya instalado que va muy bien. Si tuviera sitio para colocar otro panel lo haría totalmente independiente como dos instalaciones con su propio MPPT pero no tengo sitio para mas paneles.
Se puede utilizar un pero la carga de ninguno de los dos grupos de baterías será correcta, ya que tendrán diferentes capacidades y, si las baterías UPower son AGM, como creo) diferentes tensiones de carga, tecnología,….
Yo utilizaría un segundo Orion-TR Smart para cargar ese grupo de baterías y así tener los sistemas independientes.
Hola Juan Alberto, en primer lugar muchas gracias por la contestaciòn.
Al final puedo colocar en el techo dos placas flexibles de 100 w cada una que en paralelo me daran 200 w. Voy a conectarlas a un MPPT diferente y cargar así las 2 baterias UPOWER ECO de 200AH cada una, son de LIFEPO4.
Además pondre un cargador 220 v/12 v Blue Smart IP22 independiente (cuando esté en camping seré un bicho raro que conecte dos tomas).
Con tu contestación ahora me surge la duda de si podría completar el sistema con otro ORION TR SMART. ¿puedo desde la batería principal del vehículo conectar dos ORION TR a la vez y que cada uno de ellos valla a un grupo de baterias? o ¿sería mejor poner un puente diodoARGOFET e intercalarlo entre el ORION que ya tengo y los dos grupos de baterías?
Como las baterías son diferentes, sería mucho más recomendable utilizar los Orion, ya que estos cuentan con algoritmo de carga y realizarán una carga ajustada a cada uno de los grupos de baterías.
Perfecto Juan Alberto, entonces desde la Batería Principal del vehículo saco dos líneas una a cada ORION y de cada ORION a cada grupo de baterías, a eso añadiré que el segundo grupo de baterías las cargaré con sus paneles independientes y son su cargador de 220 v. Ya os cuento cómo funciona la instalación.