Compatibilidad de las baterias Tensite 5000LV con Victron

Hola, un saludo a la comunidad.
Alguien me podría confirmar si las baterías Tensite TS-L5000/LV son perfectamente compatibles con Victron o pueden crear fallos de comunicación?
El puerto VE Can en el Cerbo GX donde están conectadas las baterías están configurados a 500Kbits, y el cable es el tipo A de Victron.
En la pantalla del sistema se reconoce la bateria (TS-L5000/LV).
El problema es que con frecuencia me dispara el mensaje de ( Error 67 no BMS).
En uno de estos fallos que suceden en el sistema pude observar por momentos que en la pantalla ponía en la batería (No conectado). También en ocasiones hay que reiniciar el sistema para que vuelva todo a la normalidad.
A ver si a alguien le ha ocurrido este caso y me puede ayudar a encontrar una solución.
De ante mano muchas gracias.

Probablemente no están en la lista oficial, pero ya que ha logrado comunicarse …
Enchufe Terminator conectado al Cerbo ?
Es posible que la falta de conexión con el portal VRM cause un reinicio del sistema … entonces aparece el error #67 BMS … Compruebe la configuración

1 Like

Es correcto, no están en la lista oficial que tiene Victron.
La configuración creo que está bien, a 500Kbits, con el cable Tipo A de Victron correctamente colocado el extremo que va hacia las baterías y el que va conectado al Cerbo, también en el Cerbo en el puerto libre está cerrado con el terminal de resistencia de 120 ohmios y del lado de las baterias se cierra el final de línea con los DIP que marca el manual del fabricante.
No sé si hay algo que se me escapa o que pueda ser correcta mi sospecha de que la compatibilidad, no trabaja del todo correctamente.
He leído en foros de hace más o menos un año que el sistema Victron no reconocía las baterías Tensive. A día de hoy imagino que esto ha ido avanzando porque en la pantalla de este sistema si se puede ver en la lista de dispositivos. Lo malo es que está creando estos fallos esporádicos. A ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo o que me corrija si hay algo que no haya hecho correctamente o si he dejado algo por hacer.
Hay una duda que me queda que es si la otra Linea (VE Can 1) donde hay conectado un smartsolar MPTT y que le faltan los terminales, sea la que desestabiliza las comunicaciones. Solo había un terminal disponible y por eso no le he puesto ninguno hasta que se pueda conseguir el otro y ponerle los dos en los extremos.( Si se corrigieran los fallos al ponerle los dos terminales lo publicaré por si pudiera ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación)
Muchísimas gracias por la respuesta y el apoyo.

Esto debería consultarlo mejor con el fabricante de las baterías ya desde Victron no se ha hecho ninguna prueba de compatibilidad.

1 Like

Muchas gracias por la respuesta Juan Alberto.
Para mí ha sido un placer haber asistido a dos de tus formaciones de Victron Energy en Alicante.
Creo que se han impartido formaciones sobre las comunicaciones del sistema en otros países. Estoy pendiente a ver si la imparten aquí en España para subir mi nivel de formación con los sistemas Victron.
Un saludo cordial.