Ayuda, Multiplus 2 usa las baterías durante el día

Hola buenas, Disculpen de antemano si este tema no va aquí o si ya se trató, estoy desesperado.

Tengo un sistema offgrid con un MultiPlus-II 48/5000/70-48 , un cargador solar SmartSolar MPPT VE.Can 150/100 rev2 interconectado a un cerbo GX y 4 baterías AGM Gel Ultracell 250 12 en serie. todo alimentado por 6 paneles de 555 watts cada uno.

Cuando conseguí el sistema, todo funcionaba muy bien hasta que de la nada ( o luego de alguna actualización), el inversor comenzó a utilizar las baterías para alimentar la carga de la casa, a pesar de tener sol para cargar las baterías y las cargas pequeñas, sol total de verano sin ni una nube. extrañamente las baterías nunca se logran cargar por completo, SoC solo suele llegar hasta 97% y luego deja de cargar y el sistema utiliza las baterías y corriente del Mppt a la vez, descargando las batería. esto suele ocurrir cuando todavía hay muchísimo sol ( tipo 1 o 2 PM). La casa tiene una carga de tan solo 20 watts, ya que no hay nadie, y solo está alimentando una antena de internet 4g y un router para darle internet al sistema y tener acceso al vrm.

Como puedo hacer para que el sistema cargue las baterías al 100% y solo use el cargador solar para las cargas pequeñas? se que el inversor va a utilizar las baterías para cargas mayores o súbitas, pero no he logrado que deje de usar las baterías teniendo el sol al máximo y un consumo AC insignificante.
Tengo cable mk3 usb, también victron connect y acceso al sistema por vrm, tambien tengo acceso a Ve config.

He hecho algunos cambios a los voltajes de absorción y float pero no pareciera mejorar nada.
el sistema es de 48V y NO hay red eléctrica. solo uso solar.
Espero que alguien por favor me pueda guiar para poder solucionar esto.

Muchas gracias!

Buenos días, ¿ tienes un Shunt de baterías ?

Tengo el mismo o parecido problema con un Multiplus (0), en mi caso cuando llega al100% las baterías se desconectan los MPPT y aunque haya sol coge de las baterías hasta que el soc baja al 97% y este ciclo se repite una y otra vez. Hasta ahora nadie lo sabe solucionar.

Cuáles son las baterías?
Si son baterías gestionadas, las propias baterías envían la orden al sistema de que paren la carga de las baterías, por lo que el sistema sólo puede trabajar en modo inversor, anulando los MPPT. Es decir, la batería envía un límite de corriente de carga igual a cero.
Cuando la batería decide que se puede volver a cargar sube el límite desde cero hasta lo que estime oportuno la propia batería.
Esto se puede comprobar en el Límite de corriente de carga, dentro de los parámetros de la batería.

Las baterías son Weco.
Gracias por la ayuda

(attachments)