Ayuda, Multiplus 2 usa las baterías durante el día

Hola buenas, Disculpen de antemano si este tema no va aquí o si ya se trató, estoy desesperado.

Tengo un sistema offgrid con un MultiPlus-II 48/5000/70-48 , un cargador solar SmartSolar MPPT VE.Can 150/100 rev2 interconectado a un cerbo GX y 4 baterías AGM Gel Ultracell 250 12 en serie. todo alimentado por 6 paneles de 555 watts cada uno.

Cuando conseguí el sistema, todo funcionaba muy bien hasta que de la nada ( o luego de alguna actualización), el inversor comenzó a utilizar las baterías para alimentar la carga de la casa, a pesar de tener sol para cargar las baterías y las cargas pequeñas, sol total de verano sin ni una nube. extrañamente las baterías nunca se logran cargar por completo, SoC solo suele llegar hasta 97% y luego deja de cargar y el sistema utiliza las baterías y corriente del Mppt a la vez, descargando las batería. esto suele ocurrir cuando todavía hay muchísimo sol ( tipo 1 o 2 PM). La casa tiene una carga de tan solo 20 watts, ya que no hay nadie, y solo está alimentando una antena de internet 4g y un router para darle internet al sistema y tener acceso al vrm.

Como puedo hacer para que el sistema cargue las baterías al 100% y solo use el cargador solar para las cargas pequeñas? se que el inversor va a utilizar las baterías para cargas mayores o súbitas, pero no he logrado que deje de usar las baterías teniendo el sol al máximo y un consumo AC insignificante.
Tengo cable mk3 usb, también victron connect y acceso al sistema por vrm, tambien tengo acceso a Ve config.

He hecho algunos cambios a los voltajes de absorción y float pero no pareciera mejorar nada.
el sistema es de 48V y NO hay red eléctrica. solo uso solar.
Espero que alguien por favor me pueda guiar para poder solucionar esto.

Muchas gracias!

Buenos días, ¿ tienes un Shunt de baterías ?