Quiero configurar correctamente el Ess y el cerbo Gx para una instalacion en españa con un multiplus ii 48/5000, un Cerbo, y luego conectado en la salida de CA un inversor Solax X1-Boost, tengo baterias UPower Ue-48li5120i . Quiero intectar a red el sobrante del equipo solar cuando las baterias esten cargadas, y por la noche o cuando no haya sol suficiente usar las baterias hasta un 40%, (por si se fuera la luz) a parte de la red electrica.
necesito configuracion correcta del Cerbo y del Ess.
Muchisimas gracias, por ahora no lo consigo y llevo unas semanas intentandolo, y no quiero cargarme el sistema.
Hola, te recomiendo que veas el webinar de victron energy sobre ESS donde explican muy bien las diferentes formas en que puedes conectar el inversor Solax al Multiplus (acoplamiento en continua o alterna) una vez que decidas cual configuracion se adapta mejor a tu caso de uso, lo siguiente es cargar el asistente ESS al multiplus atraves del programa VEConfigure. Una vez logrado eso solo ya casi lo tendrias listo, solo restaria configurar todo el sistema mediante el cerbo.
VEConfigure
Victron Energy ESS
Otro mas cortito y al punto