Tengo un sistema de autoconsumo formado por un Victron Multiplus II 48/5000/50-70 acoplado a red, 3 microinversores Hoymiles HMS-2000-4T, 1 HMS-1000-2T, y una batería Felicity de 15kw. La potencia pico son 7Kw pero rara vez supero los 6kw.( tejado complicado con varias orientaciones e inclinaciones. De ahí el optar por los microinversores ).
El caso es que llevo tiempo haciendo pruebas con el tema de Frequency-shifting para garantizar el ajuste de potencia en caso de fallo de la red, batería llena y consumos por load bajos, y no me acaba de funcionar.
Alguien puede decirme si con el fichero grid-Profile ES-RD1699 en los micros está activada dicha función, y que parámetros debo ponerle al ESS del Victron en el apartado de Frecuencias?
Buenos días,
Deberías contactar con el fabricante de los inversores para que te confirme si soportan frequency shifting y en caso afirmativo, cuáles son los parámetros adecuados.
Lo soporta pero los parámetros que tienen definidos en el fichero de Red son muy restrictivos. Arranca a 50.2 y para microinversores a 51Hz. Resulta que la curva de amortiguación esta definida ( como máximo en 100%/Hz ) lo que quiere decir que para modular la producción a tope necesita un hezio.
Si tienes una producción de 5kw, sería llena y consumos por load de 250w, 3ceditas el total de la modulación para que los micros no lleguen a pararse, por qué si no entran en bucle ( losiceos se paran, al no haber producción el Victron baja frecuencia y vuelta a empezar ).
Osea los parámetros que tienen definidos son incongruentes.!!
Tengo correos cruzados con el servicio técnico surrealistas donde me vienen a decir que ciertamente es así, pero que sea comprensivo.
Vamos que no tienen ganas de solucionarlo y punto.
Sería tan sencillo como modificar el fichero, homologarlo de nuevo y ponerlo a disposición. Pero… parece mucho trabajo!!!