Salta el diferencial de Red

Buenos dias…

Mi instalación consta de un Fronius 3.01 de 3.180W, con la misma potencia en placas, un Quatro 24/8000/200-2x100, una GX y una batería Hoppecke OPzS 600 realizada en el año 2017.

Cuando falta corriente, a través de un contactor, introduzco al Victron corriente de red, bien para suministro o bien para carga de baterías. Esta entrada, la tengo que realizar mediante un estabilizador de tensión, pues en ocasiones no alcanza ni a los 180V.

La red externa, entra a través de un Diferencial y un limitador, de estos, pasa al estabilizador y de este, al Victron

En Murcia, no suele llover mucho, pero cuando lo hace, hemos estado 4 días seguidos sin parar, me salta el diferencial de la red de entrada, Si no hay humedad, el sistema funciona a la perfección.

Qué puede estar provocando este salto de diferencial???. Debo cambiar el diferencial a la salida del estabilizador???. Tengo un poste de red, justo en la entrada de casa, y en este, no esta el neutro derivado a tierra, como he visto en otros sitios. Se solucionaría con poner el neutro a tierra?

Gracias por vuestra ayuda

hola, que tipo de diferencial tienes puesto ?

Ten en cuenta que sumas, las fugas de transformación, las fugas del fronius y las de la instalación de la casa, con lluvia es muy probable que eso sume más que la sensibilidad del diferencial que tengas instalado.

Marca Geya, modelo GYL9 de 40A, 30 mA, 230V 50/60 Hz. con sistema de rearme automático

Cuando me pasa, tengo un selector para en caso de avería, aislar los equipos de la fotovoltaica y trabajar solo con corriente de red, selecciona solo red y entonces no salta.

Si tengo solo fotovoltaica-baterias, tampoco. Salta cuando meto corriente de la red para apoyar la fotovoltaica-batería, puesto que en los días nublado apenas se produce y el consumo en la vivienda es alto en ocasiones, para la batería.

hola, lo que dice JUAN GUERRERO es la verdad. Puede ser que suman las fugas.

Puedes poner otro diferencial nuevo (un normal sin rearme automatico) para comprobar si lo que tienes puesto esta bien o defecto.

Lamentablemente, no estoy familiarizado con todas las normas de instalación. Quizás se pueda omitir el diferencial.

Quizas se pueden poner un diferencial de 100mA o de 300mA. Depende de las normas.

De todas formas, ya debería haber uno mas en el cuadro eléctrico de la casa para proteger la gente.

1 Like

Gracias por vuestras respuestas.

De hecho, cuando me hicieron la instalación, me pusieron uno de 400mA, que son los que se utilizan en las industrias, pero yo lo cambie, puesto que me parecía muy alto.

Volveré a ponerlo, ya que como muy bien decís, el consumo que va hacia la vivienda, lo tengo protegido con otro de 30 mA.

Protección sobre protección, me parece algo excesivo, pensándolo bien.

Saludos.

1 Like