question

ligron avatar image
ligron asked

Orion Tr aislado 48-12 30A en Ford Custom híbrida

Hola, estoy camperizando una furgoneta Ford Custom híbrida y voy a instalar un Orion Tr aislado 48-12 30A ya que el alternador es de 48V y la batería secundaria que alimentará los servicios de la vivienda será de12V.

El sistema va a ser instalado con cable de 16mm2 de sección.

Tengo la duda de qué fusible poner en el tramo de cableado de 48V. La longitud de ese tramo será de 2 metros.

Tampoco sé si los 30A que maneja el Orion son en la salida a 12V, entiendo que sí.


¿Puede alguien ser tan amable de orientarme un poco?


Muchas gracias

Orion DC-DC Converters not smart
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Hola,

Se debe utilizar la fórmula habitual para el cálculo de sección de cable. Puedes utilizar nuestra app Victron Tool Kit. En el apartado Cable Calc. podrás calcular la sección correcta.

Como la corriente en la salida será como máximo 30A, significa que la corriente en entrada, a 48V, será como máximo de 9A, pero el fusible deberá algo mayor para soportar posibles picos.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

ligron avatar image
ligron answered ·

Muchas gracias por la respuesta, me queda claro que los 30A son de salida y 9A de e tarda. Le daré un ojo a la calculadora de fusibles.


Gracias

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic