question

rodolfo-van avatar image
rodolfo-van asked

¿Se pueden conectar dos paneles solares de diferente potencia?

¡Hola!

Soy nuevo por aquí, y me surge una duda.

Tengo dos paneles solares de 12V para una instalación en una furgoneta camper. El caso es que la potencia de los paneles solares es diferente. Uno de ellos es de 100W, y el otro es de 50W. Mi duda es si se pueden conectar en paralelo, o si por el contrario habría algún problema.


¡Gracias!


Solar Panel
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
vanenvan avatar image
vanenvan answered ·

¡Buenas!

Pues en principio, no hay problema ninguno.

Es decir, tienes que tener en cuenta que los paneles solares sean de 12V. No puedes mezclar diferentes voltajes. Pero si son del mismo voltaje no hay problema alguno.

Si los conectas en serie se sumaría el voltaje (V), pero si como dices lo haces en paralelo, sumas la potencia (W) y quedaría en 150W.

Es una duda que suele surgir, puesto que en baterías no puedes juntar baterías de diferentes capacidades, pero en los paneles puedes sin probema alguno.

¡Espero que haya sido útil la respuesta!

Info sacada de https://sincodigopostal.com/paneles-solares-en-furgoneta-camper-guia-para-elegir-la-adecuada-y-como-instalarla/

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic