question

jose-rodriguez avatar image
jose-rodriguez asked

Inyección cero en combinación Victron y Fronius

Hola!


Tengo un inversor Fronius con placas solares conectado a un Victron que a su vez gestiona unas baterías Pylontech, Todo el sistema funciona correctamente salvo por un pequeño fallo que no soy capaz de solucionar y es el de la inyección a red. El sistema me inyecta a red el excedente ponga la configuración que ponga. Antes del Victron y las batería tenía sólo el Fronius con placas y configurado en inyección 0 y funcionaba perfectamente. Cuando he añadido el Victron y las batería no consigo que pare de inyectar el excendente. Me daría igual si no fuera porque el contador de la compañía eléctrica no sabe si consume o inyecta y el resultado es que todo suma, hoy por ejemplo me ha inyectado 3.5kw de sobrante lo que se traduce en 3.5kw que tengo que pagar a la compañía. La solución más simple de momento es cortar la red de la calle... así no inyecta, pero quiero automatizarlo. Alguien tiene la misma configuración que yo o me puede dar alguna pista?


Gracias!

whatsapp-image-2021-05-20-at-182443.jpeg

Fronius
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Cuál es la configuración exacta, Grid parallel o AC-coupling? (con contador o sin él)

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

jose-rodriguez avatar image
jose-rodriguez answered ·

AC coupling

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Uvaldino Duarte avatar image
Uvaldino Duarte answered ·

tengo el mismo problema, me podrias ayudar como solucionarlo es Grid parallel

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

ssoler avatar image
ssoler answered ·

Tengo el mismo problema, pero un poco distinto, en mi caso no vierte, sino que consume cuando el sistema ESS carga la bateria desde el fronius (hasta que lo carga como desde ) , consume como 400W mas o menos.

https://community.victronenergy.com/questions/216680/system-ess-parallel-excessive-consumption-of-the-e.html

1690327679475.png



1690327679475.png (19.6 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic