question

gerardo avatar image
gerardo asked

Hola, duda sobre capacidad de batería con bluesolar MPPT 100/50 y multiplus c 24/1600/40

Hola, mi duda es la siguiente, si el regulador tiene un máximo de 50 Amperios, ¿tengo que poner una batería que aguante esos amperios de carga?, o se puede limitar si la batería es menor. Otra cosa es si puede darse el caso que cargue la batería el regulador y el multiplus a la vez con 90 Amperios y en tal caso, si la batería debería aguantar ese amperaje. También me gustaría saber si con un Venus o un Gervo gx, se sabe y se puede ajustar el valor de amperios máximos de carga de la batería a los recomendados por el fafricante.

Gracias

system design
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Sí, la corriente máxima desde el regulador MPPT se puede limitar. Desde la app VictronConnect existe esta opción. Simplemente clickando sobre el valor de "Corriente máxima de carga" se podrá cambiar este parámetro.
Además, con el Cerbo GX, con la funcionalidad DVCC (leer bien el manual) se puede establecer un límite de corriente para todo el sistema. De esta forma no se rebasará nunca la máxima corriente cuando existan varias fuentes para la recarga de las baterías.
Esta sería la mejor opción para evitar que la corriente del Multiplus añadida a la del regulador MPPT sobrepase la máxima admitida por la batería (aunque esta situación se producirá muy pocas veces).

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic