question

borowar avatar image
borowar asked

SmartShunt 500a Error en la lectura del voltaje.

Hola, gracias por atenderme.

Mi principal duda es el voltaje. En la aplicación de Victron me está marcando mayor voltaje que si lo mido directamente con un polímetro. ¿Es normal?
Por ejemplo, cargada al 100%, con el cargador en estado de flotación, la app me indica 12.77v y el multímetro 12.69v.

La otra duda que tengo es la siguiente. La batería es una AGM de 90ah. Con un consumo de 5ah en dos horas (2.5ah por ahora) me dice que el Estado de Carga es del 96% pero el voltaje ha bajado a 12.4. No creo que 12,4 se corresponda con el 96%.

A ver si me podéis ayudar. Gracias!



SmartShunt
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

La medida realizada por los BMV es muy precisa, no hay posibilidad de caídas de tensión si no se realizan cambios en los cables suministrados. Por otra parte, los polímetros domésticos no suelen ser muy precisos. Incluso los polímetros profesionales necesitan ser calibrados anualmente.

En cuanto al estado de carga de la batería en relación con la tensión..... puede ser. El 96% es seguro por los números y la tensión, si en ese momento no se está cargando la batería es un dato normal.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic