question

inigo avatar image
inigo asked

Como conectar dos torres de baterias B&D LVS

Tengo una torre de baterias B&D LVS 24KWh (6 Modulos de 4.0KW). Voy a a umentar el almacenamiento y para ello voy a comprar un juego completo (base pdu y dos baterias de 4.0KW) de baterias B&D 8.0 KW. Alguien me puede indicar como tengo que hacer esa conexion entre armarios y que conectores necesito para ello? con un set de conectores de 70mm2 (como los que tengo ahora) me es suficiente? el cable de datos que necesito entre modulos cual es?


Muchas gracias por todo,

Saludos.

modifications
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
vicens avatar image
vicens answered ·

Torres en paralelo solo pueden ser de 4 modulos maximo por torre. Cable de comunicacion rj45. Set de conectores de 70 unido en paralelo con la otra torre. Lo suyo es poner embarrado y cada torre conectado a este con la misma longitud de cable, y del embarrabo a inversor, etc. No se como lo tienes ahora. Poner algo de protecciones no estaria mal si no hay.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

inigo avatar image
inigo answered ·

Bueno dias Vicens, actualmente tengo una de 6 y voy adquirir una torre de 2 modulos para hacer 2 de cuatro como comentas. Tengo un embarrado lynx power in, al cual de he apañado un fusible en la salida del positivo de las baterias al inversor de 300 Amp y otro fusile en la entrada del positivo que viene desde el regulador de 125 Amp.

Entiendo que si tengo sitio en el lynx power in que tengo conectaria al mismo las dos torres y sino tendre que adquirir otro. Despues el cable de datos va del OUT del primer armario al IN del segundo armario y del out de este ultimo al BMU.

Muchisimas gracias por tu ayuda !!

Saludos.instalacion-actual.jpgimg-20221028-122110.jpg


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Experiments, Modifications and Adaptions. Mods (Modifications) can be made to Victron Software by the Community. Please use the modifications space for enthusiasts who want to push what is possible, without official Victron Support.