question

macirony avatar image
macirony asked

Cargador solar se va a 0 cuando carga batería?

Hola compañeros,

Tengo unas dudas que no he conseguido resolver rebuscando en el foro... mi instalación está compuesta por un quattro 5kva un mppt rs450/100 y bateria BYD con su bms al ccgx.

Al ccgx el bms va por ve.can y el mppt por ve.direct, total que cuando hace su carga y llega al 100% de carga de batería el mppt corta toda inyección y se va a 0... no mantiene el consumo que puedan estar generándose en ese momento en la casa, entonces tira otra vez de batería hasta que se recupera el mppt y recarga bateria y mantiene la carga de casa. ¿esto es normal?

y la otra consulta es que estoy ampliando la instalación de placas y voy a poner un mppt rs450/200 con 4 strings y para hacer paralelización de los mppt he visto que se hace con el vecan... pero yo lo tengo con ve.direct y el ccgx no tiene otra entrada de ve.can porque la tiene el bms de las baterías ocupado.

¿Es posible la paralelización mediante el ve.can entre los mppt con sus terminadores y que cada mppt vaya al ccgx con ve.direct? o no hace falta el ve.can entre ellos porque por ve.direct con el ccgx ya hace la sincronización?

Un saludo y espero haberme explicado bien.

mppt rs
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
vicens avatar image
vicens answered ·

Pon el voltaje de flotación al mismo voltaje de absorción en el mppt.

Y lo del cable me parece que solo basta con el ve.direct.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

macirony avatar image macirony commented ·

Lo he valorado pero en las instrucciones de BYD en sistemas offgrid el voltaje de absorción marca 56,5v y flotación en 55v... veo mucha diferencia de voltaje como para ponerlos iguales no?

captura-de-pantalla-2023-08-16-a-las-91419.png

0 Likes 0 ·
vicens avatar image
vicens answered ·

56.5v es para la configuracion del inversor quatro, si tienes ac coupling.

Tu lo tienes que poner en 55.2v la absorcion en el mppt y 55v en la flotacion. Si te hace lo mismo ponlo en 55.2v la flotacion.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

macirony avatar image
macirony answered ·

Buenos días, siguiendo tu consejo me sigue haciendo lo mismo...

Me ha llenado la batería en 56,47v y la flotación me la deja 55v cuando lo tengo todo a 55,2v

No sé si va ser problema del ccgx porque no controla bien entre el bms y el mppt...

He leído esto que te adjunto.captura-de-pantalla-2023-08-17-a-las-122620.png



1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

macirony avatar image macirony commented ·
se volverá loco entre ve.can y ve.direct, no sé... que locura.
0 Likes 0 ·
vicens avatar image
vicens answered ·

No se.

Para la color control el ve.can solo para el bms.

Y los ve.direct uno para cada mppt.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.