question

elfillderebombori avatar image
elfillderebombori asked

Seccion de cable de Bateria a BusBar

Si quiero conectar dos baterias mediante un busbar de Victron, qué cables debo usar desde la batería al busbar?

Entiendo que de la bateria principal al busbar debe ser de 16mm puesto que entre ellos hay un Orion cuyas especificaciones indican que la seccion máxima sea de 16. Pero de la bateria secundaria al bus bar no sé de que sección debería ser.


Gracias

busbar
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

La sección de los cables depende de su longitud, de la tensión y de la corriente que pasará a través de ellos.

Utilice la app Victron Tool Kit. En la sección "Cable calc." podrá calcular la sección necesaria para cada cable. También en el manual de cada equipo y, como siempre, la fórmula electrotécnica para esta finalidad que puede encontrar, por ejemplo, en internet.

En cualquier caso, yo contactaría con un electricista profesional para que le asesorase en este y cualquier otro aspecto relacionado con la instalación.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic