question

syvic avatar image
syvic asked

Consumos permanentes de la red

Buenas noches:

El viernes pasado finalizó la instalación de mi sistema Multiplus II 5000 junto con baterías pylontech y dos MPPT 150/60.

El sistema funciona bien salvo un detalle que me preocupa: Hay un consumo mínimo permanente desde la red de unos 200W (0.9A medidos con pinza amperimétrica en la acometida). Este consumo está directamente asociado al Multiplus, ya que si desconecto el resto de elementos de la instalación excepto el Multiplus, sigue estando y si desconecto el Multiplus de la acometida, el consumo desaparece.

He estado revisando el manual de Diseño e Instalación ESS y las causas por las que esto puede producirse no son las responsables en mi caso. Esos 200W de consumo del Multiplus no se ven reflejadas en la interfaz gráfica y además aumentan conforme las cargas de la casa (en cargas críticas) aumentan.

Si desconecto la casa de la red eléctrica y paso a funcionar con baterías, este consumo desaparece y no se suma a lo sacado de las baterías...

¿Este es un comportamiento normal o hay algo mal configurado?

Muchas gracias.

Multiplus-II
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

3 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola @syvic ,

Es normal seguramente ajustando el "valor de referencia de la red " , podrás calibrarlo mas hacia +-50w .Ver pantallazo adjunto.valor-de-referncia-de-red.jpg


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

syvic avatar image
syvic answered ·

Buenas tardes @cquinones (Victron Energy Staff) . Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo tengo el valor por defecto de 30W y el consumo es el que comentaba en el post anterior: 200W cuando la casa consume 400W y si meto un consumo en la casa de 1000W ese consumo en el Multilplus sube a los 400, 500W, por lo que sospecho que debe haber algo mal, no sé si de configuración o de que la unidad esté defectuosa...

Gracias y un saludo.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Buenos días @syvic ,

¿puedes darnos el nombre del instalador para hablar con él y dar un vistazo en la configuración VRM?

Puede llamar a nuestras oficinas en España +34 965221561, pregunte por Carlos Quiñones.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.