question

franchuchin avatar image
franchuchin asked

conectar inversor al multiplus 2 o cc/cc


Hola ,gracias por su repuesta, pero no corresponde a mi pregunta, les copio la pregunta de nuevo para saber como cargar las baterías de 48v aparte de las placas solares.

1 - Con un convertidor conectado a la segunda batería (que la carga el alternador) de c/c 12 a 24V y a la salida de este, uno de c/c 24/48 que se pueda programar para que dé el voltaje de tres etapas de carga que necesitan las baterías de litio de 48v.

2- Colocar directamente a la segunda batería (que la carga el alternador) un inversor 12/1200 watios (o mayor si se pudiese) que se puede conectar a la entrada de corriente alterna del multiplus 2 (este pensara que esta conectado a la red eléctrica) y así seria el multiplus 2 el que se encargue de cargar correctamente las baterías de litio de 48v.

3 - Otra opción que ustedes consideren..

--------------------------------------------------------

¿Que necesito para suministrar carga a las baterías de 48v con multiplus 2 y alternador vehículo ?

Hola, estoy montando un sistema de 48v con cargador/inversor victron multiplus 2 48/3000 y 2 baterías de fosfato de litio en una gran volumen camper.

Con dos placas solares que suministran 680w max. a un mppt victron100/20-48v que alimenta dos baterías de litio de 2,4kw cada una.

El siguiente paso es poder cargar la batería cuando el vehículo este marcha con el alternador inteligente que lleva (euro 6.2) .

Al llevar dos baterías de 12 v y un alternador de 240ah de fabrica . ¿.como me aconsejáis cargar las baterías de 48v,(independientemente del cargador del multiplus 2 que se comunica con el cargador solar a traves de un cerbo gx)?

Hay varias opciones pero dudo que con el alternador inteligente sea factible pues no se cuantos amperios saldrán, quizás con un bms 12/200 pueda hacer lo siguiente:

1 - Colocar un bms de victron después de la segunda batería y con un convertidor de c/c 12 a 24V y a la salida de este, uno de c/c 24/48 que se pueda programar para que dé el voltaje de tres etapas de carga que necesitan las baterías de litio.

2- Colocar un bms de victron y directamente un inversor 12/1200 watios (o mayor si se pudiese) que se puede conectar a la entrada de corriente alterna del multiplus 2(este pensara que esta conectado a la red eléctrica) y así seria el multiplus 2 el que se encargue de cargar correctamente las baterías de litio.

Gracias.

Multiplus-II

Me gusta 0 Me gusta0 · Save · Agregar comentario

1 Respuesta · Añadir tu respuesta

1611044342340.png angel-tamargo Respondido · hace 20 horas

Buenos dias, para este tipo de aplicación lo mas recomendable es colocar el battery protect.

Le dejo el link para que revise

https://www.victronenergy.com/upload/documents/Manual-Battery-Protect-12V-24V-65-A-100-A--220-A-EN-NL-FR-SV-DE-PT-ES-TR-IT.pdf

Multiplus-II
1611044342340.png (1.4 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
angel-tamargo avatar image
angel-tamargo answered ·
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.