question

Juan Salvador López Segura avatar image
Juan Salvador López Segura asked

Me salta el magnetotermico del BMS

Mi instalación como puede verse en grafico adjunto consta de 10 paneles de 500w, seis en serie conectados al inversor Fronius primo 3.0 y 4 en paralelo al cargador de batería MPPT 150/70 rev2 de Victrón, un inversor Multiplus II 48/5000/ 70-50 y una batería de 11 Kw, con Tiny BMS s516 - 150/750A, y como GX utilizo una raspberry pi 3+ con Victron OS Venus y ESS optimizado con Batterylife, ha estado funcionando correctamente unos siete meses, pero desde hace unos cuatro meses de vez en cuando salta el magneto de protección de la caja en que está instalado el BMS, y a la vez el magneto general de la Red, teniendo que rearmarlos para que vuelva a funcionar, (no entiendo porque el general de la red salta también), siempre cuando ocurre esto la batería está muy baja mas o menos entre 22 y 25% de carga, he variado el voltaje en la configuración del Victron multiplus por indicaciones del distribuidor y sigue pasando esto, tengo otra instalación identica a esta, solo que con 6 paneles más y no ha pasado nunca, no se que podrá ser, si es que el Multiplus II no funciona correctamente o que, a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.

instalacion-jms.jpg


Multiplus-II
instalacion-jms.jpg (507.3 KiB)
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
vicens avatar image
vicens answered ·

A menos tension, mas intensidad para la misma potencia. Ajusta valores de intensidad de carga.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.