question

pedro avatar image
pedro asked

Actualización Firmware Color Control V3.0

Buenos dias,

Acabo de actualizar el color control a la version 3.0

En el apartado del Quattro, me aparece que hay una nueva versión para el Mk3 y un botón para actualizar, entiendo que el Quattro a esta nueva interface.

Yo dispongo solo del MK2, no tengo la nueva. ¿Si actualizo, ya no me podré comunicar con la MK2?.

Tengo "miedo", de pulsarlo sin querer y quedarme sin poder comunicarme, aunque por otro lado, todas las actualizaciones y cambio de parámetros, los hago vía LAN o Internet. ¿Esto cambiaria, o podría seguir actualizando vía Red/GX los parámetros del Quattro?

¿Supone alguna mejora el actualizarlo?, ¿Si lo hago, conscientemente o por despiste, también debo de actualizar el firmware del Quattro?

Gracias


CCGX Color Control
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

4 Answers
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Actualice el firmware del Quattro sólo en casos muy urgentes. Se borrarán los ajustes y es posible que haya que rehacer los valores y ajustes (incluidos los asistentes, etc.). Por lo tanto, esto sólo debe hacerlo alguien que conozca bien el sistema y pueda reconfigurarlo en caso necesario.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

pedro avatar image
pedro answered ·

Gracias por la pronta respuesta

En Quattro, ya llevo cuatro actualizaciones de firmware sin problemas, tres de ellas con el MK2 y una vía internet desde la pagina de mi instalación.

Por eso, son el resto de las preguntas, pues no quisiera "fastidiarla", tengo todos los parámetros guardados y cada vez que lo he actualizado, desde luego que hay que volver a reprogramarlo al igual que actualizar los asistentes con las mejoras que van apareciendo.

Yo en concreto, solo utilizo el ESS y al igual que otros usuarios, con los cambios efectuados en los tramos horarios en España, desearía que se incluyera el horario de carga, independientemente del horario de conexión a la red. Por ejemplo, me conecto a las 8 de la tarde, pero solo quiero dejar de consumir de la batería, pero no quiero que se cargue la batería hasta 12 de la noche. (Mi sistema esta un poco justo y lo que producen las placas es suficiente para el consumo, pero no acumulo y cuando el día esta nublado, tiro de las baterías).

Saludos

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

pedro avatar image
pedro answered ·

@Juan Alberto Félix


Personal el atrevimiento, pero puedes ver las preguntas que quedan que responde...

Gracias

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Como te han comentado, el firmware no se debe actualizar nunca, salvo que haya algún problema en la instalación.

Se recomienda desactivar las actualizaciones automáticas en el GX.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.