Hola, buenas. No encuentro respuesta a mi problema y lo expongo aqui. Tengo en mi autocaravana una instalacion de litio con varios equipos Victron y manteniendo alguno original de la autocaravana.
El Orion Smart está como cargador, configurado para detectar que el motor está encendido y con alternador elegido por usuario. El conexionado es independiente desde la parte del vehiculo a la casa.
Todo funciona correctamente cuando trabaja aislado.
El problema viene cuando nos enchufamos a 220v, el cargador detecta una entrada de tension de 14 V (motor apagado) que proviene del cargador propio de la instalacion de fabrica que carga ambas baterias. El resultado es que el Victron se pone a cargar y se sobrecalienta, ya que le está entrando la carga del cargador de 220v.
La única solucion que he encontrado es apagar el Victron en la aplicacion, ya que no he conseguido atraves de la configuracion.
Es esto normal? o tendré que cablear el +D bajo llave para que no se active cuando esté apagado y conectado a 220v?
Es un defecto del Victron que no se ha tenido encuenta en esta forma de instalación?
Espero respuestas de una posible solución sin estar apagando y encendiendo cada vez que me enchufo a 220v.
Saludos
This is something to be expected and typically overlooked in such installs. Running a charger between the outputs of another charger like this can cause both chargers to do some weird things!
In this case, I would suggest a hardwired switch on the Orion rather than using voltage detect. Instructions are all in the manual, it shouldn’t be hard to find a key switch power source to use as the trigger
Gracias por contestar, era como imaginaba, hay que cablear el +D y se acaban los problemas si no se quiere encender y apagar cada vez que te conectes a 220V el cargador en la aplicacion.
Thanks for answering, it was as I imagined, you have to wire the +D and the problems are over if you don’t want to turn it on and off every time you connect the charger to 220V in the application.