Mppt 450/100 no se ajusta a las cargas configurdas

Tengo un sistema coopling trifásico que consta de un inversor fronius 8.2KW., de tres multiplus II 48/500/70-50 uno por cada fase , un PPT450/100 y 16 baterías PILON de 2280Wh.

El MPPT no se ajusta a las cargas configuradas en el ESS y sobrepasa el amperaje configurado y si que las cumplen los multiplus II.

¿Como puedo controlar las cargas del MPPT?

Perdonad, el ajuste ce cargas lo configuro en el DVCC.

Hola,

Las baterías con “baterías PILON” se refiere a baterías Pylontech?
Si es así, por favor, siga las indicaciones para su integración con sistemas Victron: Victron & Pylontech UP2500, US2000, US3000, US2000C, US3000C, US5000, US5000B, UF5000, Pelio-L, UP5000, Phantom-S, Force-L1 & L2 [Victron Energy]

Es importante actualizar el firmware de todos los equipos antes de realizar la puesta en marcha del sistema. Después, NO es necesaria ninguna actualización salvo que haya algún motivo para ello.

Por favor, contacte con el instalador del sistema, con su distribuidor o con el negocio donde adquirió los equipos para resolver cualquier duda sobre la instalación.

Recuerde que los sistemas deben estar montados siguiendo las regulaciones locales para evitar riesgos para las personas.

Buenas tardes, gracias por enviar el enlace, veo en el apartado nº 7 el diagrama del cableado que es un ejemplo generalizado. Le envío una foto de mi esquema para que pueda servir de ayuda.

Si me he decidido a exponer este caso en victron community es porque mi distribuidor no me soluciona el problema después de un largo historial de intervenciones.

Dicho esto voy a exponer mis observaciones:

El MPPT no se ajusta a la configuración a las cargas de baterías programadas en el DVCC y en cambio los multiplus II se ajustan a la perfección.

He realizado esta comprobación en dos partes. La primera he desconectado el MPPT y es cuando observo que las cargas a las baterías se ajustan a la configuración del DVCC.

La segunda comprobación la realizo con el MPPT encendido y desconecto el inversor FRONIUS, es decir solo genera energía el MPPT y es cuando se sobrepasa la carga configurada para las baterías.

Buscando información he encontrado un esquema muy gráfico (ver foto) que puede ser de ayuda para encontrar la solución.

¿Si se conectara con cable Ve.Can RJ45 entre el multiplusII esclavo y el MPPT se sincronizarian las cargas entre sí según explicación ilustrativa de la foto?

Espero que mis observaciones puedan ayudar a encontrar la solución.

Bartomeu.

(attachments)

Buenos días,

Por favor, utiliza el número de serie y contacta con el distribuidor a través de nuestra página de asistencia: ¿Necesita asistencia? - Victron Energy
No se puede conectar el cable entre los Multiplus y los MPPT, son protocolos diferentes.

El esquema completo está correcto, por lo que se debe tratar de un problema de configuración (no entiendo el contador de red). El esquema de nuestra web se refiere solo a equipos con protocolo VE.Can, de hecho solo aparecen reguladores MPPT.