Buenos días grupo, tengo una instalación fotovoltaica con un inversor Huawei el Victron Multiplus II y dos módulos de baterías y mi pregunta es la siguiente
Puedo programar el Victron para que a primera hora de la mañana, por ejemplo hasta las 10 h no cargue baterías y solo vierta a la red? Pregunto esto porque sobre las 8.30 h en esta época del año y más cuando cambien el horario, el ruido de los ventiladores es insoportable ya que el Victron está colocado en un tabique que da a un dormitorio
Gracias
hola, tu Multiplus hace el mismo ruido cuando vierta a la red como cuando carga la bateria. Eso depende de la potencia total que pasa por el Multiplus y genera calor. Da igual donde va la energia. Los ventiladores se ponen en marcha cuando hace calor en el interno del Multiplus.
Que firmware tienes puesto en el Multiplus ?
De que año esta tu Multiplus ?
Numero de serie ?
El Huawei esta conectado al AC-IN o AC-OUT del Multiplus ?
Hay unas soluciones de Victron segun tu Multiplus.
saludos
He realizado unos pantallazos de la configuración por si te sirve de algo
en esta misma pagina mas abajo te sale el numero de serie
tu firmware del Multiplus esta v501, actualmente esta v560
a partir del v508 se ha reducido mucho el ruido:
segun tu numero de serie hay un kit de Victron gratuito para bajar el nivel de ruido aun un poco mas. Mira aqui:
2023-05-MP2-retrofit-kit-to-reduce-low-rpm-fan-noise.pdf (533,7 KB)
tienes que hablar con tu empresa instaladora si lo pueden actualizar todo (o haces tu mismo si sabes como hacerlo) y pedir esta kit si tu numero de serie esta en la lista
todo eso tenia que hacer yo tambien con el mio. El cambio de firmware hace un efecto grande al ruido. El kit no tanto.
saludos
El número de serie está en las fotos que he puesto y es HQ23352MJVZ. Lo he mirado en el enlace que me has enviado y no está ese número de serie.
Lo que sí me gustaría que me dijeras los pasos a seguir para actualizar el finware
Gracias
hola, es el paso mas complicado del sistema Victron.
Hay que poner el firmware nuevo y despues programar los parametros del Multiplus de nuevo porque se borran.
Tienes que leer el manual del Multiplus, lo de VEConfig y como hacer un ESS. Tienes que entender al fondo como funciona todo. Si te interesa saber mas de tu sistema y si tienes tiempo y te interesa hacer lo tu mismo. Tambien hay videos de youtube sobre eso.
Hay instaladores profesionales que no saben bien hacerlo eso.
Si estas interesado en aprender como funciona el sistema Victron y tienes ganas gastarte tiempo es bueno.
Si no, mejor gastarte dinero y llamas a un instalador