Buenos días, quisiera saber si existe la posibilidad de limitar la carga de las baterías hasta cierto porcentaje determinado, en mi caso al 90% por ejemplo, con energia fotovoltaica . Ahora en estos días, no necesito cargar al 100% porque al día siguiente habrá buena producción.
Puede sincronizar manualmente una SmartShunt o bmv al 100% cuando la batería está al 90%. sólo tenga en cuenta que ese 100% en realidad no significa 100% en su escenario. No estoy seguro de qué cargadores tiene en el sistema, pero todos se pueden ajustar manualmente. lo mejor es consultar con un instalador de Victron para programar el sistema.
Hola soy nuevo por aca mi nombre es John Vergara soy de Chile, Santiago. soy nuevo con Victron e estado leyendo de este foro respecto de este caso, quisas la solucion mas simple es limitar el voltaje de absorcion y flotacion de las baterias, configurarlas de modo usuario y bajartes 1 punto. ejemplo de 53.5 a 52.5. igual habria que revisar el comportamiento y ver que no se maree la carga, ya que el BMS de PYL es el que manda normalmente.
hola, yo tengo mis baterias de Pylontech en el DVCC limitada a 51,3V. Se cargan normalmente hasta aprox 95-97% (a veces llegan a 99%)
Si bajas el voltaje mas se cargan menos. Hay que vigilar el comportamiento de baterias y la tension mas baja y mas alta de cada celda en la consola remota