¿Alguien ve algún problema con esta configuración?
La calculadora MPPT me aconseja el 100/20, pero no lo encuentro donde quiero comprarlo y por las especificaciones del panel entiendo que debería ser suficiente con el 100/15.
Hola,
Cualquiera de los dos modelos es pequeño. Aunque el panel nunca trabajará a su máxima potencia, en teoría podría llegar a producir por encima de 35A: 460W / 12,5V = 36,8A. Aunque el campo solar se puede sobredimensionar un 20%, un regulador de 20A sería insuficiente.
Yo usaría el SmartSolar MPPT 100/50 (SCC110050210) o el SmartSolar MPPT 150/35 (SCC115035210), ambos tienen el mismo coste.
En el sistema echo de menos algún elemento para proteger la batería de sobredescargas, por ejemplo.
Le recomiendo que contacte con un profesional para que le asesore tanto en la fase de diseño como en la fase de instalación, la de configuración y en una hipotética postventa.
Será dinero bien invertido.
Gracias por la respuesta. Vi que me había equivocado con la calculadora MPPT, seleccionando 24V en lugar de 12. Ya he encargado el MPPT 100/50, junto con el Phoenix Inverter Compact 12/1200, y un Smart Battery Sense.