buenas tardes, voy a instalar un grupo electrógeno y me asalta la duda, el grupo electrógeno tiene que conectarse a un solo inversor o se tiene que conectar a los dos?
He visto que en el manual de victron aparece como que hay que conectarlo a todos, pero veo que en el manual aparece un generador trifásico y el que tengo ya en casa es monofásico.
Y en el caso de tener que conectarlo a los 2, que tipo de protecciones abria que poner a la salida del generador?
En los anexos de los manuales de los Multiplus se encuentra un esquema para la conexión en paralelo (no sé el anexo exacto, ya que cambia según el manual de cada modelo).
Como se puede ver, en la entrada, las dos fases y los dos neutros se conectan entre si, de forma que solo habrá una fase y un neutro. Es decir, la salida del generador se conecta a una única fase y a un único neutro, creados tras la unión de ambas fases y ambos neutros.
ADVERTENCIA: este es un sistema eléctrico que puede ser peligroso si no se instala y configura de la forma adecuada, pudiendo causar daños a las personas y también a las cosas. Así que, en caso de tener la más mínima duda, se debe contactar con el negocio en el que se ha adquirido el material y en caso de no recibir soporte de este, se puede contactar con el distribuidor responsable utilizando el número de serie (código que comienza por HQ, seguido de 9 números y letras) a través de la página de Asistencia: ¿Necesita asistencia? - Victron Energy