Tengo un sistema coopling trifásico que consta de un inversor fronius 8.2KW., de tres multiplus II 48/500/70-50 uno por cada fase , un PPT450/100 y 16 baterías PILON de 2280Wh.
Las alarmas de advertencia por HIGH voltage sale diariamente, mi proveedor ha intervenido en varias ocasiones configurando y re-configurando los parámetros de las tensiones. En un principio me dijo que era por las baterías ya que había 2 de las 16 baterías instaladas que provocaban error con led en rojo encendido advirtiendo con alarma por sobre-corriente de descarga.
Se desconectaron estas dos baterias y se volvía repetir el problema.
El responsable del servicio técnico del proveedor hizo el seguimiento y me dijo que había una configuración errónea con la conexion AC-in y AC-out .La cambio a AC-out , y pareció que el problema se solventaba.
El resultado es que la alarma de sobre-corriente no ha vuelto a salir pero la de tensión elevada sale diariamente.
La observación que le indico al técnico es que las alarmas de tensión elevada solo ocurre en las horas de máxima radiación solar y con el SOC de las baterías al 100%. Según el servicio técnico han revisado varias veces la configuración del sistema y me dicen que todo es correcto pero las alarmas tensión elevada de baterías siguen saliendo.
Agradecería si alguien sabe del tema para poder resolver el problema.
Buenas,
Tiene pinta de que alguna celda de alguna batería está desbalanceada y sube antes que las demás de tensión y llega a la tensión de corte o alarma, por eso el BMS da esa alarma, lo mejor es conectarse al BMS de la batería de Pylontech y ver las tensiones de cada celda en el momento de la alarma, te hará falta un cable específico de RS232 con USB en un extremo y RJ45 en el otro y el programa battery view.
Eso para averiguar exactamente que es lo que sucede, también se puede bajar un poco la tensión de carga, perderás algo de capacidad pero no se elevara tanto la tension de las baterías.
Gracias por la información. Una vez que haya podido hacer estas comprobaciones informaré al respecto.
1 Like