Tensiones altas en celdas baterias PILONTECH

Tengo un sistema coopling trifásico que consta de un inversor fronius 8.2KW., de tres multiplus II 48/500/70-50 uno por cada fase , un PPT450/100 y 16 baterías PILON de 2280Wh.
Me salen advertencias de tensión alta en las celdas teniendo los parámetros de configuración en 51,0v. como tensión máxima y 100 amp. como carga máxima en el DVCC. Al principio los tenia a 53v. y me saltaban alarmas de voltaje alto en baterías y desde que lo puse a 51.0v. no me han salido mas alarmas de este tipo, pero me salen advertencias de tensiones altas en celdas.
Como puedo evitar este inconveniente,
Gracias anticipadas. Bartomeu.

Es probable que tengas las baterías descompensadas?, el control de carga y descarga de la batería lo hace el bms, que supongo que lo tienes conectado a la GX y configurado.
En el menú DVCC activaría el Limite de tensión de carga de la batería gestionada y lo pondría a 52 por ej., durante unos días, hasta conseguir un equilibrio. a veces le cuesta. Tienes que ver que las baterías se ponen en reposo ( los led de batería se apagan). El cableado de batería debe ser igual en todos los grupos.

Buenos días,
Para problemas de las baterías, lo mejor sería contactar con el fabricante de las baterías, no con el del resto del sistema.
Dicho esto, la propia batería debería realizar un equilibrado de las células a partir del estado de carga del 90%, durante la fase de absorción. Si no lo realizase, es decir, si el problema es recurrente, se podría alargar el tiempo de absorción para facilitar el equilibrado. Esto siempre, después de la confirmación desde Pylontech.
En nuevas versiones del firmware del GX se especificará que es una alarma de alto voltaje de célula, no de batería.

Buenos días, gracias por vuestro interés.
La advertencia de alarma se especifica en el voltaje de la célula 3,6v.(máx voltaje que se ha registrado ) y no en la batería. En la batería no sobrepaso más de 52v. desde que configure el límite A 50V. de tensiones en el menú DVCC.Si la subo medio punto 50,5 v.ya tengo lecturas de 3,55v. en la célula.
El resultado es que tengo advertencias de sobrevoltaje en las células y por el contrario no sobrepasó la máxima tensión en baterías.
Por otro lado las baterías se ponen en reposo apagandose los leds y los cables son iguales para los grupos.

Por favor, en la sección Avanzada de VRM busca “BMS Min/Max Cell Voltage”, de un periodo de tiempo más o menos amplio, sobre todo que incluya cuando saltó la alarma.
Puede que encuentres células con muy alta tensión y células con muy baja tensión, que dan un total por debajo del máximo configurado en el Multiplus, pero que se han desequilibrado.
Sería algo como esto:

Buenas, os envío una foto del gráfico del mes de abril.

(attachments)

Adjunto comparativa de gráficos de voltajes baterías y de las celdas. Como se ve las baterías no registran sobretensiones y en cambio si en las celdas.

Por favor sabéis porque esto puede ocurrir. Gracias anticipadas.

Parece ser que pasa cuando hay una carga de batería elevada, (A). Reduce la intensidad de carga de batería, que se carguen mas despacio.
En la GX, en el menú de la batería, te indica que batería tiene las celdas con mas tensión. observa haber si siempre es la misma.

Gracias por tu interés.He observado con tu detalle que la batería que sobrepasa la tensión de celda siempre es la misma me indica la nº3.
Lo que no me cuadra es que deba de tener los parámetros de tensión y carga bajos ,hoy que ha sido un día nublado en Mallorca he podido subir 0.5v. dejándolo a 50.5v. y con una carga de 40A. Si subo estos valores enseguida tengo advertencia de sobretensión en la celda.
Lo que se me ocurre es desconectar esta batería y observar qué mediciones me da el sistema.
Espero dar noticias cuanto antes.