Alarma batería baja

Hola, buenos días
Tengo un Victron Multiplus II de 8000va y desde que lo he instalado tengo una alarma en el multiplus de batería baja, dicha alarma solo se quita cuando la batería llega al 100% en el momento que baja algo o se pone en flotación empieza a parpadear el led.

No entiendo que puede ser..

En cambio, ahora ha terminado de cargar y está en flotación

Buenos días,
Esa alarma proviene de la propia batería, aunque sea mostrada por el sistema Victron y está informando de que alguna de las células de la batería tiene baja tensión.
Lo que ocurre es que cuando se llega a la fase de absorción (SoC = 95%) la batería empieza a equilibrar las células, por lo que el error desaparece al finalizar la misma, es decir, cuando la batería está al 100% y las células ya están equilibradas. Después de la fase de absorción la batería pasa a la fase de flotación.
Vaya, que todo está correcto y el sistema está haciendo lo que tiene que hacer.

En los sistemas con baterías gestionadas, toda la información en relación a la misma proviene de la propia batería, Victron solo hace visible esa información. Es decir, para cualquier asunto en relación a la batería, mejor hablar con el fabricante de la batería.

De acuerdo, miraré los logs de la BMS a ver si me informa de ese error y busco de donde puede venir, entiendo que si quito el cable CAN que va a la batería, podría desaparecer ese error?? el victron lo tengo configurado para que solo muestre información de la BMS pero no dejo que gestione la carga la BMS, lo hace el Victron, la BMS ya tiene configurados valores seguros por si acaso. Es decir que la información que manda la BMS es simplemente información

Hola,
No hay que hacer nada. Es una alarma que envía y corrige la propia batería.
Para más información sería mejor hablar con el fabricante de la batería.

De acuerdo, les preguntaré.
Muchas gracias :slight_smile: