Battery Monitor [512] Internal Failure/High Voltage

Saludos, comunidad Victron.

Tenemos una instalación solar de autoconsumo desde 2022 con un Multiplus II 48/5000 GX y dos Pylontech US3000C.
A temporadas, las baterías insisten en recurrir a estas alarmas (siempre el error 512, pero unas veces con Internal Failure y otras con High Voltage). A veces se resuelven por sí solas, pero otras pitan durante horas hasta que me doy cuenta y las reseteo. No he encontrado ningún factor común que me dé ninguna pista de lo que está pasando ni cómo resolverlo, pero desde hace unas semanas las alarmas vuelven a ser cada vez más frecuentes. Me preocupa que estos fallos puedan estar afectando a la salud de la batería… ¿alguna idea o recomendación de qué hacer?

Hola!!

Me ha pasado igual. Tengo alarmas diarias de alto voltaje. En mi caso es un celda la que da esa alarma. Planta con multiplus II 5000, cerbo gx, MPPT 250/60 y batería Optonica lifePO4 51,2V.

Yo he bajado la tensión de absorción para ver si así balancean las celdas. De todas formas he escrito a la casa de la batería. En cuanto me den una solución la pongo aquí. Saludos!!!

que voltaje tienes puesto en el DVCC ?

Hola,

El sistema Victron solo muestra la información que llega desde las baterías. Si es una alarma de la batería, lo más lógico es contactar con el fabricante de las baterías, no con el fabricante de los equipos que “traducen” la información que llega de las baterías.

Es decir, mejor hablar con Pylontech.

1 Like

Hola¡¡

máxima corriente de carga 100Am

máxima tensión de carga 55.2V

Hola¡¡

me puse en contacto con el fabricante de mi batería y la solución que me dieron fue de todo menos técnica.

Que seguramente la comunicación entre inversor y batería no es correcta. y no envía la información al inversor para detener la carga (Cosa que si hace y que la comunicación es con el cerbo gx) Y menos mal que lo hace y resuelve la incidencia.

Tmbien me dice que para balancear una bateria con la larma de alto voltaje de celda es apagar y desconectar la bateria durante varias horas para que el bms balancee las celdas.

Después de mucho leer y regirme desde la información de sus parámetros lo que he hecho es bajar la tensión de absorción y la corriente de carga la he puesto en el modo mas seguro. estaba en 70Am y lo he bajado ahasta parametro de seguridad de 40Am.

Tendria que estar asi unos dias o semana para que la carga sea mas lenta y al bms darle tiempo para cargar las celdas mas lento y asi balancear las celdas.

Soy novato en estas cosas, pero mi instalador lo es mas :joy:. Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oidos. saludos¡¡

hola, mira en tu CONSOLA REMOTA - LISTA DE DISPOSITIVOS - CONFIGURACION - DVCC - MAXIMA TENSION DE CARGA

que tienes aqui puesto ? los 55,2V es demasiado

pone aqui 51,6V (lo tengo puesto yo)

de los amperios me preocupo menos ahora en invierno

Yo no tengo activada la opción de limitar la tensión de carga, sólo la corriente a 40A. He encontrado esto, quizá nos pueda resultar de ayuda:

”Additional optional controls

Note: The “Limit managed battery charge voltage” feature should be left OFF, unless you are experiencing “High Voltage” or “Internal Error” alarms. These alarms can indicate that there is an internal cell imbalance in the battery. It may be useful in this situation to enable this feature, and then adjust the voltage limit down so that the batteries are able to balance charge without reaching over voltage internally. This imbalance is at a cell level, so might not be reflected as a high overall battery voltage if measured with a Multimeter. This can then be turned off once the battery has balanced itself properly.

The ‘limit charge current’ value that you set manually in the DVCC menu of the GX device will allow you to set a value less than the ceiling Charge Current Limit (CCL) set by the BMS, if you want to further restrict system wide charge current for some reason. You can enter a larger number than the CCL, but the system will then stop at the CCL number (and not your manually entered figure).

For example if you only wired in 80A capacity wire / fuses through the system, and didn’t want the potential combined power delivery of a generator charging as well as a solar charge, you could limit the total system charging (MPPT + MultiPlus) to that lower level, even though the batteries could potentially absorb more.”