question

Victor Bonilla avatar image
Victor Bonilla asked

ESS modo de funcionamiento?

Buenos días.

En el apartado de configuración del ESS en el menu Carga Programada, ¿es posible hacer que mientras esta programada una carga hasta un nivel de SOC p.ej. 50%, el inversor coja la energia de la batería en lugar de la Red si el SOC es superior al programado?

Tengo coche electrico y queria aprovechar la batería para cargarlo de noche si hay batería de sobra y el resto con RED...

Un saludo.

ess effizienz
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

1 Answer
tnt369 avatar image
tnt369 answered ·

Sí, es posible con la "carga programada". Establezca allí la hora y el SOC deseados. A continuación, sólo debe asegurarse de que el coche eléctrico sólo se carga durante este tiempo.

1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Victor Bonilla avatar image Victor Bonilla commented ·
Si eso lo sé, el tema es que si pongo una carga programada durante la duracion de la carga programada solo coge la energia de la red, aunque el SOC de la batería este por encima de la consigna programada en la carga.Sería interesante que si tengo el SOC por encima de la consigna en "carga programada" cogiera la corriente de la batería y cuando llegara al SOC programado lo hiciera desde la red. Eso es lo que quiero saber si es posible hacerlo? Cuenta que tengo una batería de 28kwh y si me sobra energia acumulada en la batería de la solar me gustaría aprovecharla para cargar el coche durante el periodo valle de la compañia si es que hiciera falta despues de llegar al SOC programado lo hiciera de la red pagando.
0 Likes 0 ·

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic