Configuración MPPT RS 450/200

Para configurar los string para conectar a este Regulador de carga, me surge la duda de cuantos módulos puedo conectar en serie, tengo módulos de 595Wp con 41.3Vmpp y 48,78Voc.

tiene 4 rastreadores y mi idea es conectar 6 módulos en serie en cada uno de los rastreadores, pero por otro lado veo que se indica potencia de carga máxima 11,5kW ( 6modulos x4 rastreadores =15,28kW ) 6x48,78V=293v < 450V

Buenos días Teresa,

Por favor, utiliza la calculadora para MPPT que puedes encontrar en la página de Descargas, es un Excel que está al final de la misma. Se llama “MPPT Calculator Excel sheet”.

Viene para un único seguidor del 450/xxx, por lo que calcularás la configuración solo para uno que luego habrá que replicar en el resto.

Muy amable.

La duda que me surge con la calculadora, es, que me admite hasta 6 módulos en serie, pero en los 4 rastreadores me pasaría de los 11,5kW de potencia de carga máxima que indica el 450/200, me tendría que ir a 5 módulos máximo entiendo….

Si me pudiera aclarar un poco este tema.

Antes de imprimir este correo electrónico piense bien si es necesario hacerlo.

Nuestros bosques se lo agradecerán.

AVISO LEGAL: Este mensaje está dirigido únicamente a su destinatario. Contiene información

CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por

la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso no están

autorizados. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda

a su destrucción. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento

Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación,

cancelación, limitación, oposición y portabilidad de manera gratuita mediante correo

electrónico a sistenef@sistenef.com.

(Attachment seleccion regulador 4 string de 5 modulos.xlsm is missing)

Hello,

as with most solar chargers on the market for sale you can run far more panel wattage than recommended or stated. Unlimitted amounts. I have a 450-200 running 24kw of panels my array is 6X 250w 37.5voc in series paralleled. Thats 96 panels. While waiting for my RS450-200 I had 12kw going into 1 TRv 250-100 MPPT 6 in series 8 parallel with no issues. Why so many? I actually dont have enough because extreme cloud/rain which doesnt happen often in the middle of Australia that 24kw struggles to make only 2kw.

Thank you very much, my question comes because in the calculation table provided by VICTRON it warns that if I connect 6 modules in series (3570Wp x 4 inputs = 14.28kW) it warns that it has been oversized by more than 30%, when exceeding the indicated 11.8kW I do not know if there is a warranty problem....