Estando configurado para que solo se cargue con excedente solar, tambien consume de bateria. Si solo fuese un momento no seria problema, pero se mantiene descargando bateria demasiado tiempo.
Cuando solo hay 700w de solar, porque empieza a cargar el coche? Consumiendo de bateria. Para mi, este sistema no funciona correctamente.
La reduccion de potencia de carga hacia el vehiculo es demasiado lenta. Incluso cuando hay una bajada de produccion solar (nubes) el cargador aumenta su consumo.
Hay solución? O hay que esperar a que Victron, lo solucione con actualizaciones, siempre cosas a medias.
Deberia haber una pestaña para configurar un minimo solar para empeza a cargar, y teniendo en cuenta el consumo de la vivienda. Sumar y restar.
El cargador v.e. tiene el minimo de 6 porque es el minimo de carga hacia el coche, que son unos 1400 w. Pues hasta que no sobren por ej. 2000w no empieze a cargar.
Hola! ¿Has conseguido resolver el problema? Estoy planteando una nueva instalacion offgrid trifásica con MPPT´s e inversores Victron y había pensado en añadir el cargador de coche electrico de Victron para que cargase sólo cuando las baterías estuvieran al nivel deseado, pero por tu experiencia parece que no se comporta como debiera, al menos offgrid y sin añadir un inversor de red adicional (Fronius) en el AC Output del Victron; ¿parece que contando con ese inversor de red adicional si que funcione correctamente? al menos eso parece en este video https://www.youtube.com/watch?v=Z-Hr-mq26ck pero la verdad es que ese inversor de red adicional es bastante caro y aumentaría el precio y complejidad de la instalación. Si es la única forma de asegurarse que el cargador de coche Victron no descarga la batería cuando no hay suficiente producción solar, haría el esfuerzo de añadir el Fronius, pero si el cargador de coche eléctrico funcionase como se espera sólo con los inversores Victron, entonces preferiría tener la instalación más simple y económica.
No, no funciona. Aun que lo ponga el manual del cargador. Dicho por los de Victron. Al parecer el cargador EV no sabe la producción solar que hay, y se rige por el % de batería. La batería se va descargando hasta el valor que le pongas y detiene la caga del coche, cuando se vuelve a cargar hasta otro valor vuelve a empezar a cargar. En las instalaciones que no tienen % va como el culo, porque el cargador va haciendo intentos de carga a boleo, parece que funciona porque va modulando la carga, pero llega un momento que te deja las baterías secas, digamos que solo tienes 500w de solar y sigue cargado con 2000w.
Dicen que lo pondrán para que se controle con la GX y así habrá mas control. Estamos la espera, y dudo de que funcione correctamente a la primera, porque lo dejarán a medias y que los usuarios les digan que problemas hay. Hay pocos usuario con cargador victron, así que creo va para largo.
Vaya, gracias por la información; lo que cuentas de que el sistema emplea el % de carga de la batería como referencia/límite y que por el momento no sabe la producción solar tiene sentido: cuando la batería llega al 100% (o al limite de carga que hayas programado) el regulador/reguladores de Victron limitan la carga de los paneles para no dañar la batería, así que efectivamente el sistema no emplea el dato de producción solar real o potencial, sólo el estado de carga de las baterías. Si emplease la información de producción real/potencial, sólo pondría el cargador del coche en marcha cuando sabe que de verdad hay excedentes y eso no lo puede saber sólo con el % de batería, por eso parece que a veces “pruebe” si hay excedentes y esa prueba la tiene que hacer contra la batería. Lo que cuentas de djar las baterías secas, sólo pasa si el cargador de EV no tiene referencia del estado de carga de las baterías, ¿verdad?
Añadir el Fronius en el AC output del Victron y separar los paneles entre los reguladores Victron y el Fronius debería ayudar en instalaciones aisladas con cargador de EV: si la batería llega al 100%, los reguladores Victron limitan la carga de los paneles conectados a ellos y el Multiplus II le dice al Fronius que la batería ya está cargada aumentando ligeramente la frecuencia de hz de la señal que envía. Con esta señal, Fronius debería dejar de enviar electricidad al Multiplus II y sólo la enviaría a consumo y a dispositivos programados para recibir excedentes fotovoltaicos, como es el caso de este dispositivo diseñado para calentar agua con excedentes fotovoltaicos my-PV AC-Thor and Victron Energy Off-Grid [Victron Energy] Sin embargo, ¿no estoy seguro de si el cargador EV de Victron también se activaría con esta señal de cambio de frecuencia o por el contrario seguiría haciendo intentos aleatorios por su cuenta? ¿Alguien de Victron nos puede informar más sobre esta posibilidad?
Añadir un inversor Fronius a la instalación aumenta significativamente el precio de la misma, pero si el cargador de EV funcionase correctamente cuando hay un inversor acoplado en AC al sistema Victron, entonces podría tener valor porque en instalaciones offgrid te asegura que el coche sólo se vaya a cargar con excedentes “de verdad” y que llegas al final del día con las baterías cargadas, que es lo más importante.
Segun he leido en otros usuarios, yo no lo he experimentado. Usando el %, se mantiene dentro del valor maximo y minimo configurado, por ejemplo 90 y 100, pero eso realmente para mi no es usar el excedente solar, porque las baterias no se mantienen cargadas. Creo que si vas sobrado de produccion solar no hay problema, dia soleado. Creo que el problema es cuando hay nubes, produccion variable o estas a principio y a final del dia. O tienes un consumo en la vivienda superior a la produccion solar, el cargador sigue cargando hasta bajar al 90%, que en esta situacion para mi es un fallo de Victron, el cargador se deberia parar cuando detectase esta situacion de consumo en la vivienda.
Con el tema del fronius no se como irá, el cargador solo se rige por % de bateria.