Consulta sobre la capacidad de Ah de los inversores

Buenas noches, me enseñaron una forma de calcular aproximadamente la necesidad de energía para ver que batería (tanto plomo acido como litio o lo que venga), pero leyendo los manuales de victron me di cuenta que los inversores necesitan un mínimo y un máximo, pero aquí en España se calcula de una forma las aisladas, que te comenta que tienes que tener 3 días de autonomía, y yo haciendo ese calculo me salían unos amperios mayor al máximo que soporta el inversor.

Salió 1500 Ah y lo máximo que podría soportar es de 800 Ah ¿Qué pasa con esto? ¿es algo malo para el inversor?

Manual-Victron-MultiPlus-II-3000VA-5000VA.pdf (116,7 KB)
Aquí tienes la hoja del manual donde sale esta información.

Y una ultima cosa si montamos el fusible recomendado para este inversor es de 200 A pero el cable de la batería es de 70 mm2 se quema antes ya que soporta menos de esos 200 A.
¿Esto por que es?

Hola Salvador.

Un par de motivos por los cuales creo que recomiendan un límite superior de capacidad a la batería sería por la corriente de cortocircuito y la otra por el tiempo que tardarías en cargarla usando el propio inversor, pero es solo una suposición. Usando fusibles con alto poder de corte tipo NH creo que vas servido en lo primero y si el tiempo no es un factor limitante si necesitas cargar desde compañía o un grupo electrógeno, pues sin problemas.

Respecto al cable, el de 70mm2 supera de largo los 200A si es de cobre, así que no hay mayor problema tampoco.

Saludos.