Hola,
este es mi primer mensaje en el foro. Tenía una instalación autoconsumo con inversor SolarEdge, y este verano añadí un inversor multiplus II y 2 baterías Dyness para poder funcionar en caso de apagón.
El sistema es el siguiente:
Hasta ahora desde el verano he tenido sin BatteryLife
Mi pregunta es si debo mantener así o tengo que cambiar a otro estado ?
También me gustaría preguntar cómo configurar para trabajar ahora en invierno en la zona alta del estado de la batería, tal como se indica en el dibujo de abajo gráfica color azul, ya que ahora estoy trabajando con la gráfica color marrón.
Muchas gracias y disculpad las preguntas de novato.
Hice la ampliación a batería con la empresa CambioEnergético y la instalación fue muy bien, pero el soporte técnico que me han y están dando es casi, y mas bien nulo. Les he hecho esta pregunta, y ninguna respuesta.
Javier
hola, puedes mantenerlo asi como es.
Te recomiendo vigilar el primero invierno por su acaso pasas mucho tiempo en un nivel muy bajo del SoC
la linea azul en tu dibujo es con Battery Life. Pero normalmente no hace falta con baterias de LiFePo. Yo lo tengo todo el año sin Batterie Life
Hola Wolfi,
entonces dices dejar sin BatteryLife y la curva roja, por la parte baja de SoC.
Gracias por la respuesta
con BateryLife es mas bien para baterias de plomo
vivo en canarias y no necesito
quizas si vives en un parte de Espana donde esta muy nublado y hace mucho lluvia en invierno llegas a un limite de la bateria. Eso hay que mirar. Por eso te dicho vigilar tu sistema. Cada mes/año aprendes algo mas de tus equipos.
Tenia por ejemplo el min SoC a 15% pero me di cuenta que a veces por la mañana se carga la bateria por la red y despues tengo mucho sol durante todo el dia. Entonces no me hace falta cargar la bateria a la primera hora. Cambie el min SoC a 5% y hasta ahora nunca mas se han cargado las baterias por la red. Me gasto menos de 1Kwh/mes. Todo me viene por las placas solares
Hola,
vivo en Pamplona y tengo el SoC al 20%
Esta es mi curva de carga de los 2 últimos días
sieht doch gut aus. Bis jetzt kommt die Batterie immer noch auf 100%.
Morgens am 2. Tag bist du auch auf den min SoC gekommen. Da könntest du es mal mit min SoC 15% probieren so dass nicht kurz vor Sonnenaufgang noch aus dem Netz geladen wird