Hola a tod@s.
Hemos montado un regulador Victron Blue smart IP67 12V-13A, en un barco, con motor Volvo.
Si está el cargador en marcha y arrancamos el motor, el tacómetro, conectado al terminal “W” del alternador, empieza a marcar, y en unos segundos se para.
Si lo arrancamos estando desconectado el cargador, el tacómetro funciona bien.
Os agradecería alguna solución para este problema.
buenas noches,
creo que no necesitas un regulador de carga por que esto controla la carga de la batería con módulos fotovoltaicos.
creo que lo que necesitas es un orion para cargar desde el motor.
el que comentas es un cargador enchufable a 230 v.
busca el manual de instrucciones que lo mejor te resuelve mejor las dudas o expones mejor la pregunta.
lo siento a cabo de ver el manual
Blue Smart IP67 Charger
pero no tienen sentido salvo que el cargador pasa a el motor conectado a la batería, salvo el cargador desde el motor no aislé la energía que cargas con el cargador.
da mas información de la instalación, ya que suele fallar la configuración o una mala instalación.
Gracias, pero creo que no has entendido el problema.
Hola EIEN.
Supongo que no tienes a mano un osciloscopio para ver si el alternador mantiene los pulsos de salida, mientras tienes el MPPT en marcha a la vez que el motor. SI es así, con el MPPT parado y el motor en marcha, miraría en la salida W del alternador con un polímetro en AC, para ver si eres capaz de tener una tensión que sea proporcional al régimen del motor. Si lo consigues, luego probaría a hacer lo mismo, pero poniendo en marcha el MPPT. Si sigues teniendo lectura y con los mismos niveles con y sin el MPPT, posiblemente sea problema del tacómetro. Entiendo que no tienes un campo solar como para hacer subir la tensión en la batería tanto como para que el tacómetro deje de funcionar.
Saludos.
Gracias por tu ayuda. No se trata de un regulador de carga solar MPPT, si no de un cargador conectado a 230Vca, el Blue smart IP67 12V-30A.
Si puedo medir la tensión en el terminal W del alternador, y lo haré cuando vaya al barco. Gracias de nuevo.
Perdona EIEN, no me había fijado.
La idea de las pruebas es, primero ver si el polímetro en AC es capaz de detectar los pulsos que da el alternador para el tacómetro. Si es capaz, luego se trata de ver si continúa dándolos con o sin el cargador en marcha. Si eres capaz de detectarlos tanto con el cargador en marcha como parado (motor siempre en marcha), y los valores son los mismos (por ejemplo a ralentí), quiere decir que es el tacómetro que falla. Ahora lo que hay que ver es que tensión hay en la batería mientras carga desde el alternador y con el alternador+cargador. Igual el tacómetro deja de medir por sobretensión en la alimentación.
Saludos.