Buenos días, esta noche ha saltado un diferencial que está junto al magneto general, por lo que inmediatamente se ha puesto a trabajar el Victron en modo aislado. Me di cuenta y lo subí, pero al rato saltó otra vez, lo he vuelto a subir y por ahora todo bien. Mi pregunta es: si me desconecto de la red puedo vertir los excedentes a la misma o no. Y a qué es debido ese salto del diferencial de entrada de la red, porque el resto de los magnetos y diferenciales del cuadro estaban bien.
El diferencial te salta porque provablemente hay una sumatoria de fugas ( soporta todas las fugas de la instalacion, tambien la electronica ), hay que revisar la instalacion electrica, y si todo esta bien, se podria hacer un cambio de diferencial de menos sensibilidad segun el valor de la toma tierra que tengas.
Para verter excedentes, a la red, si no hay no se puede, es decir, si no hay entrada de ac-in en el inversor, no puedes alimentar las cargas que tienes conectadas en esta parte.
Estuve viendo ayer y el diferencial que me han puesto junto al magneto general es Toscano tipo A y por lo visto deberían de haber puesto uno de tipo B
Esto me dice la IA
La solución técnica: Para instalaciones con inversores híbridos o cargadores como el MultiPlus, lo correcto según normativa y buenas prácticas de Victron es instalar un diferencial tipo B (o al menos tipo A-HI / selectivo tipo S) en la entrada principal de red. Los tipos B toleran mejor las componentes DC y no sufren disparos fantasma por el funcionamiento normal del inversor.