Funcionamiento del inversor

Hola. creo que tengo un problema con mi inversor multiplus II de 10000w. cuando utilizo el generador con las baterías al 60 % de la carga, no gestiona su corriente, aunque parece intentarlo con un chasquido de relé cada dos minutos, que no llega a conectar.

Preguntando al vendedor, me dice que hasta que no estén las baterías por debajo del 40xciento de carga, no le dará paso, pero mi primer inversor antiguo también vitron de 4000w me gestionaba siempre y prioritariamente la señal del generador aunque no la hubieran demandado según configuración.

Alguien me puede decir cómo sería el funcionamiento normal al respecto? Mi vendedor me dice que las descargue hasta ese régimen, para comprobarlo, pero si hago eso y es un problema del inversor, voy a crearme una emergencia en muy malas fechas y sin pronóstico de sol para los siguientes días.

Muchas gracias a todos y especialmente a aquel que se anime a ayudarme.

Gracias