question

pedro avatar image
pedro asked

Perdida de Red. Reinicio Color control

Hola buen dias.

quizás sea una chorrada y ya este respondida, pues no creo que solo me pase a mi.

Cada mes aproximadamente, mi color control, pierde internet y deja de enviar datas.

Le he configurado el reinicio automático y lo hace, cada vez que lo pierde se reinicia, pero no recupera internet, para que lo haga, tengo que desconectarle la alimentación, esperarme unos 10 segundos y volver a restablecer la alimentación.

Me da la impresión, que al no peder la alimentación el modulo de comunicaciones, no se restablece.

El firmware que tiene instalado, es el ultimo publicado.

Tiene alguna solución esta situación, pues en algunas ocasione estoy fuera de casa y pierdo el control.

Saludos

CCGX Color Control
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

5 Answers
Juan Alberto Félix avatar image
Juan Alberto Félix answered ·

Cómo está conectado el GX a Internet?

A través de un GX GSM, conectado directamente al router, por wi-fi?

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

pedro avatar image
pedro answered ·

La tengo conectada, a través de un PLC y un HUB, en el que tengo también conectado el Fronius con un cable de red.

Gráficamente seria, un PLC conectado al router por red (RJ-45), a través de la red eléctrica otro PLC en el punto donde están los equipos fotovoltaicos, de aquí por cable de red RJ-45 al HUB de 4 puertos y de este, por otros cables RJ-45 al Fronius y la Color Control.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

Unos años mas tarde. ¿Hay solución?, he cambiado de color control, y por ahora solo se reinicia cuando hay perdida de red electrica (no lo veo normal), pero se vuelven a conectarse correctamente todos los dispositivos e internet. Esperemos unos DIAS.


1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

tnt369 avatar image tnt369 commented ·

He asignado una dirección IP fija a mi ColorControl sin utilizar la función DHCP. Lleva dos años funcionando así sin problemas.

1691487374031.png


0 Likes 0 ·
1691487374031.png (187.8 KiB)
pedro avatar image
pedro answered ·

No se ha implementado nunguna mejora en ese sentido, o al menos yo no la conozco. Sigo perdiendo internet y tengo que reiniciarlo.

He tenido que colocar un enchufe "inteligente" con un rele que desconecte los 24 V al color control, para recuperar la comunicación.

Este enchufe, que alimenta el rele para que se abra, es de la marca Meross y como esta conectado a la red wifi, lo activo un minuto cuando pierde la comunicación el color Control desde cualquier sitio, casa o fuera de ella y todo vuelve a funcionar.

Yo desde el principio, hace ya 8 años, tengo asignada la dirección IP fija, como dice el amigo @tnt369 y siempre me ha funcionado el rearme automático pero nunca ha recuperado internet. Al final se lo elimine y lo reinicio con el sistema explicado anteriormente.

Saludos.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

vicens avatar image
vicens answered ·

Poniendo la ip fija, la pantalla tambien se reinicia y el internet se queda bloqueado (luz del hub apagado y las dos luces del conector de ethernet de la color control encendidas fijas). Hay que quitar alimentacion del ccgx para que vuelva a funcionar.

SOLUCION:

Quitar internet por cable y poner un dongle wifi al USB. Configurar para que coja señal de wifi la ccgx. Si no llega señal, se pone un repetidor wifi.

La pantalla con esta opcion no se reinicia y no pierde señal de internet.

Menos un punto para victron.

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.